Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Tendencias

1200 personas se reunieron en Palermo para celebrar el Bitcoin Pizza Day

El Bitcoin Pizza Day se llevó a cabo el pasado 22 de mayo en Espacio Darwin (Palermo), con una gran convocatoria. De los más de 1200 participantes, el 30% accedió al predio a través de las tecnologías asociadas a las criptomonedas y que han tomado una notable relevancia: las Wallet (billeteras digitales) que previamente habían acuñado un POAP (Proof Of Attendance Protocol) de invitación.

 

Muchos de los asistentes acuñaron su primer POAP en el evento, lo cual nos da una idea de la relevancia e interés de la comunidad en sumarse al mundo cripto. En total, 632 wallets acuñaron el POAP oficial del Bitcoin Pizza Day BA, de las cuales hubo 240 wallets cuyo primer POAP fue el oficial del evento.

Se estima que se repartieron más de 600 pizzas entre los convocados al encuentro cripto. Además, se llevaron a cabo juegos innovadores creados especialmente para la ocasión como Go deep into the rabbit hole, el cual constaba de embocar conejos de peluche dentro de tres agujeros. To go Deep into the Rabbit Hole, se utiliza a menudo como metáfora al proceso de interiorización sobre un concepto o tema, y tal como sucede en una madriguera, al ir profundizando nos encontramos nuevos caminos que parecieran no tener fin.“ Tal como explica el POAP oficial del juego.

Más de 200 personas participaron de esta actividad y los ganadores se llevaron a su casa distintos premios como buzos, remeras, pines, llaveros y stickers. En adición con esto y para personas que asistieron al evento, el día lunes 30 de mayo se sortearon premios adicionales a través de la cuenta oficial de Twitter del Bitcoin Pizza Day BA (https://twitter.com/btcpizzadayba).

 

“El evento fue espectacular, una muestra clara de lo que representa esta tecnología para nuestro país. Vinieron personas de distintas localidades e incluso extranjeros a celebrar este hito tan representativo para un movimiento cultural que, si bien cuenta con pocos años, crece a ritmo vertiginoso”, comentó Angelo Antonelli, fundador de Welook, la empresa al frente de la organización del evento.

 

“Los verdaderos frutos de este encuentro son difíciles de documentar, porque detrás de cada nuevo vínculo se esconden infinitas posibilidades de crear valor en un ecosistema tan innovador como es el de la tecnología crypto en nuestra región. Haber aportado a eso es muy gratificante. Queremos agradecer también a quienes apoyaron y acompañaron la celebración. Sponsors, proveedores, comunidades, medios, y sobre todo a cada uno de los asistentes que hicieron este encuentro inolvidable.” Agregó.

 

Algunas otras curiosidades de este evento fueron una funcionalidad que se utilizó por primera vez como los POAP Moments, que permitió a los asistentes compartir más de 200 fotos en vivo en una pantalla gigante durante la noche. Además, las cervezas se pudieron pagar con Bitcoin a través de Lightning Network y con PNT, el token de Pinta Token.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso