Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Turismo

Desde Buenos Aires a Catamarca, una nueva experiencia grupales en bicicleta

algunos aspectos que unen a los grupos de ciclistas: Superación personal, socialización y autoconocimiento.
Paisajes y libertad

Comenzar a “rodar” por diferentes lugares del país lo sentís en tu piel y la brisa en la cara.

El nuevo cicloturismo que ofrece viajes de distinta duración e incluso salidas rurales.

Mientras las pedaleadas más relajadas son para los circuitos urbanos, visitas a cafeterías y diferentes lugares históricos, encontramos una invitación a rodar por Argentina de la mano de estos aventureros que cada vez llegan más lejos.

La superación personal, la socialización, el autoconocimiento son algunos de los aspectos que une a la gente en estos grupos de ciclistas.

1. Azul: a seguir la luna

En Azul todas las noches de luna llena en verano podés recorrer hermosos lugares en bici, un grupo de ciclistas recorre el paisaje urbano y serrano desde fines de 2021.

La bicicletería “El Taller” de Laureano Agüero, dueño del lugar y bicicletero de alma, es quien lidera este proyecto.

Él abrió el negocio en pandemia y desde ahí no paró, junto a un grupo de 45 ciclistas hicieron la primera pedaleada nocturna de luna llena hacia finales de 2021. Desde ese momento se enamoraron de la experiencia.

Poco a poco van sumando gente y kilómetros mientras la luna llena les regala esa imagen mística.

En una oportunidad, en búsqueda de trayectos rurales, fueron a la Boca de las Sierras y también han realizado recorridos más urbanos paseando por la costanera azuleña y el parque hasta llegar al Paso Mandagarán por el Sendero del Callvú.

Dentro de las complejidades que trae pedalear de noche, se genera una sensación de desorientación, para estos momentos el grupo lleva linternas delanteras.

Al tratarse de una salida recreativa, la idea es que todos lleguen. El que tiene una bici carísima o de las más económicas, todos hacen el mismo recorrido.

2. Córdoba: un gran escenario

En Córdoba hay grupos que recorren la geografía de la provincia en bicicleta. Un clásico es subir en bici el Pan de Azúcar, un camino que -entre ida y vuelta- recorre 80 kilómetros.

Salen pedaleando desde Córdoba Capital hasta Villa Allende, donde comienza el camino de tierra. Con un paisaje es espectacular, desde la vegetación, hasta el cruce ocasional de algún animal silvestre y arroyitos. Y al llegar a la cima, pueden disfrutar de comer clásicas empanadas

Con curvas pronunciadas se produce el descenso, con mucho cuidado en media hora ya podemos llegar debajo de esta cima.

3. CABA: fútbol por bicicleta y algo más

En la ciudad de Buenos Aires podes hacer estos recorridos por distintos paseos temáticos. Estadios de fútbol, pizzerías, murales y hasta llegaron a Tandil para conocer el paisaje desde sus bicis.

Este recorrido por canchas de fútbol de la Ciudad de Buenos Aires es un circuito de aproximadamente 40 km pasan por las canchas de Argentino Juniors, Comunicaciones, Platense, River y Boca. Luego visitan murales de Buenos Aires donde las fotos abundan.

Algunos también prefieren paseos gourmet con visitas a pizzerías tradicionales, pancherías y hamburgueserías.

Ampliando sus recorridos, pedalean hasta el Tren de la Costa y al Tigre.

Llevando sus bicicletas y se puede recorrer la atractiva geografía de las sierras de la provincia de Buenos Aires, y hasta llegar a Tandil.

4. Catamarca: mucho más que una salida en bici

Chicas Trek Catamarca es parte de una agrupación que tiene 26 sedes a nivel país. Son equipos de entrenamiento en bicicleta exclusivo para mujeres que quieren comenzar esta actividad en búsqueda de que sus integrantes tengan un espacio recreativo en el ámbito del ciclismo.

Stella Molina lidera el equipo que sale todos los sábados a las 9 desde el Parque de los Niños en Catamarca para vivir una nueva aventura. Hacen recorridos que promedian los 45 y 60 km. Uno de los destinos es Fray Mamerto Esquiú, donde está uno de los monumentos al ciclista más grande del país.

Chicas Trek Catamarca también se enfoca en ayudar a las mujeres a superar temas como los de violencia de género, a integrarse en la sociedad mediante el deporte.

Actualmente son 90 mujeres de entre 18 y 65 años que salen a rodar todos los sábados hace 4 años. En el Parque de los Niños confluyen grupos de diferentes puntos de la provincia. Se pone un ritmo medio para que sea apto para todas. Stella lleva un parlante con música en la bicicleta y van charlando de sus vidas: “Yo sinceramente lo disfruto, a mí particularmente me encanta”.

Ciclistas catamarqueños ciclismo Aventura recorridos Argentina Catamarca hermosa por Naturaleza

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso