Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Opinión

La rara costumbre kirchnerista de inaugurar obras inconclusas

Editorial

Gasoducto: acto fallido 1

Hace apenas unos días se “inauguró” el gasoducto Néstor Kirchner, proyecto que fue preconcebido, aunque no concretado, durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, ni bien se apagaron los ecos de lo que parece haber sido el acto político más importante de la semana para el oficialismo, comenzaron a aparecer todo tipo de videos que acreditan la falsedad de los anuncios efectuados por el triunvirato en el poder, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa.

Una nueva puesta en escena para engañar a algunos desprevenidos que todavía les creen. En realidad, son unos mentirosos contumaces e incorregibles. Resulta que al día siguiente del acto fallido, ingenieros civiles y vecinos salieron a desmentir que el gasoducto en cuestión esté operativo y listo para funcionar. Nada más alejado de la realidad. Los expertos se encargaron de aclarar varias cuestiones.

La más importante es que ningún gasoducto se inaugura manualmente por los enormes riesgos que conlleva la manipulación de cualquier componente de la red troncal o de las válvulas. Se trata de estándares digitales programados que dan inicio a la operación de transporte. Podría haberse tratado de algo simbólico. El problema del gobierno nacional es que de acuerdo al cronograma de las obras civiles, casi con seguridad no llegan a tiempo de inaugurar la obra en el actual gobierno, sabiendo de antemano que ello ocurriría, decidieron apostar fuerte e inaugurar algo inconcluso.

Gasoducto: acto fallido 2

Por otra parte, los videos muestran que aun existen muchos tramos sin conectar. Por ejemplo, en la zona denominada Abra Pampa, lucen las perforaciones y todavía no fueron colocados los caños. Una muestra más de la falsedad del puntapié inicial. El gobierno nacional necesita promover la candidatura presidencial de Sergio Massa de cualquier forma y como el gobierno ha sido un fracaso en materia de obras públicas, es que decidieron inaugurar un gasoducto que aún no está terminado. Tiempos electorales, tiempo de mentiras. ¿Más?

Catamarca, de la mano de Lucía Corpacci tiene amplia experiencia en eso de inaugurar fábricas y obras públicas inconclusas e inexistentes. También existe una especialidad: la de inaugurar la misma ruta muchas veces, como ocurrió con la ruta provincial 43 en El Peñon. Pero todos recuerdan la falsa reinauguración de ENCATA allá por el 2011 por parte de Lucía Corpacci en una visita de Cristina Kirchner a la provincia o más reciente, en el segundo mandato también de Lucía Corpacci, cuando inauguró un Parque Fotovoltaico en la Villa de Antofagasta de la Sierra hacia finales del año 2019, central que estuvo en funcionamiento un solo día y supuestamente fue construida con fondos de las regalías mineras (litio) aportados al incontrolado Fideicomiso del Salar del Hombre Muerto. Mintieron una vez. Ahora ya es un vicio, mienten siempre. La peor forma de subestimar el electorado es ésta y a veces nos da la sensación que lo están logrando.

Inauguración de la Ruta 43 y el Parque Fotovoltaico en Antofagasta de la Sierra

gasoducto Néstor Kirchner acto fallido campaña política kirchnerismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso