Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,50 / $901,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.035,03 / $1.035,73
Peso Chileno: $95,13 / $95,40
Sociedad

Algunos consejos para evitar los antojos de alimentos

Afortunadamente, y aunque parezca difícil, hay maneras de reducir el consumo de golosinas. Siguiendo estos consejos, encontrarás la manera de evitar los antojos antes de que los tengas.

Consejos a seguir

Elegir alimentos nutritivos: No hay un secreto que nos ayude de forma rápida a cambiar los hábitos de alimentación. Sobre todo cuando no hay tiempo y se está ocupado en el trabajo; es ahí donde optamos por comer en la calle.

Cabe destacar que, la mayoría de las veces, la comida rápida está hecha a base de azúcar y grasa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ansías dulces después de haber consumido una comida «saludable»? Diariamente, puedes tomar un poco de tu tiempo para nutrir tu cuerpo. En efecto, debes cocinar comidas saludables y nutritivas en casa. De esta manera, sabrás lo que realmente comes.

Cumplir con una dieta saludable: Mucha gente piensa que dieta significa “régimen”. Lo cierto es que solo se trata de cambiar los hábitos alimenticios. De hecho, puedes comer de todo, siempre y cuando sean las medidas correctas y equilibradas en el momento ideal. Haciendo esto, verás que tus prácticas irán cambiando, así como tu digestión y tu organismo.

No comer siempre lo mismo: Una de las cosas que genera ansiedad y antojo, es comer lo mismo siempre. Cuando se trata de cambiar nuestras costumbres, esto se debe evitar, ya que no nos sentimos satisfechos con lo que comemos. En ese sentido, comienza a aprender un poco más de cocina, y probar nuevos alimentos. Así como también incluir hierbas y especias para deleitar tus papilas gustativas.

Hacer ejercicios: En lugar de buscar la bolsa de papas fritas en tu tiempo libre, ve a dar un paseo al parque. Probablemente, la mayoría de las veces ataques tu aburrimiento con la comida. A su vez, es una forma de engañar a tu mente, ya que le haces creer que necesitas comer dulces para sentirte satisfecho.

Para concluir, la mayoría de las veces es difícil detener los antojos, y si es absolutamente necesario que tomes ese pedazo de chocolate, hazlo. Pero, no lo hagas constantemente. Cada vez que consumas golosinas, trata de ejercitarte un poco para contrarrestar los efectos. También puedes sustituir los dulces por frutas, de esta manera evitas comerlos y acostumbras a tu cuerpo a comer más saludable.

Vivir Saludable

alimentos consejos Vida sana

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso