Cultura

11 de mayo, de 1813 y de 1826, dos fechas de enorme valor patriótico y también espiritual

Si partimos de la primera de las fechas tenemos nuestra canción patria que se cristaliza durante la asamblea del año 1813 y no creo que sea necesario abundar en datos y detalles históricos que los conocemos desde nuestra primera etapa de vida escolar o tal vez antes. si en nuestros hogares nos enseñaron estos valores que regirán nuestras vidas.

Lo de Blas Parera (compositor) y Vicente López y Planes (letrista), como lo de Mariquita Sánchez de Thompson, hay versiones que no sólo fue en su casa que se ejecutó por primera vez, sino que fue la propia Mariquita quién lo cantó en la oportunidad. de son capítulos de historia que seguramente los tenemos muy adentro de nuestro espíritu.

Pasados unos años, en 1826, el 11 de mayo, Catamarca se viste de patria con el nacimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú y Medina, dotado con un aura de espiritualidad de difícil comparación y cuyas homilías, sermones, participación directa del nacimiento de nuestra esencia política, convierten al humilde franciscano en una de las figuras más relevantes de su época que se prolongan hasta hoy.

también en éste caso creo que no hace falta agregar nada de la historia del hoy beato, prohombre indiscutible de nuestra patria chica, tanto como de la patria grande y reconocido hasta más allá de nuestras fronteras geográficas.

11 de mayo

conmemoremos con respeto supremo ambas fechas que nos permiten ser verdaderamente argentinos de verdad y rechacemos todo aquello que se encuentra fuera de nuestra esencia.

Autor: 63104|
Himno Nacional Argentina Fray Mamerto Esquiú Natalicio fecha Patria

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web