Sociedad

Ayuda al Hospital Garraham: Lanzan la campaña "Tapitas que salvan vidas"

El Ministerio de Educación y la “Asociación Soles Catamarca” a cargo de su presidenta Stella Maris Mandatori, firmaron un convenio marco para la puesta en marcha de la campaña “Tapitas que salvan vidas – educando desde el reciclado y la solidaridad”, una acción que promueve contribuir al cuidado del medio ambiente desde la recolección de tapitas con fines solidarios, que serán enviadas a la Fundación Garrahan para el apoyo integral de esta institución que ayuda a todos los niños del país con patologías complejas.

Podrán participar de la campaña todos los estudiantes, familias, docentes y equipos directivos de las escuelas primarias de toda la provincia. La idea es que cada escuela se constituya en participante y junte la mayor cantidad de tapitas, que serán pesadas para elegir al ganador, que obtendrá interesantes premios para la institución escolar.

El objetivo de este concurso es empezar a generar pequeñas acciones en los estudiantes, para que tomen conciencia sobre la reducción, reutilización y reciclaje de residuos sólidos urbanos que contribuyan a disminuir la carga de basura y desechos al ambiente.

Stella Mandatori, quien es, además, la referente provincial del programa de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan y responsable de la Asociación Soles, agradeció esta campaña que va a motorizar la solidaridad en todos los chicos/as y familias

Bases y condiciones:

- Podrán participar todas las instituciones educativas de nivel Primario, dependientes del Ministerio de Educación de Catamarca, previa inscripción en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe69lHiLXUqTvMpHmDcOM0uCw2NpZqCxXu6i0ZMJ43t03sDTQ/viewform

- Se pueden juntar tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos. No están incluidas las chapitas de metal en diferentes formatos (con o sin almohadilla), tales como las de bebidas, remedios, frascos, etc. Tampoco corchos.

Premio especial:

El Ministerio de Educación dispuso además, que la escuela que junte la mayor cantidad de tapitas y las separe por color recibirá un premio extra, ya que la Fundación Garrahan recibe una retribución mayor por esta clasificación.

El concurso finalizará el 31 de mayo. Y la entrega de premios a los ganadores se llevará a cabo el día 05 de junio de 2023 en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente.Se considerará como ganadoras a las escuelas que acopien la mayor cantidad de tapitas (mediante pesaje de las mismas en la propia escuela). Los premios del concurso son:1° Premio - una notebook, un proyector y un parlante; 2° Premio - un equipo de sonido y dos micrófonos; 3° Premio - una PC de escritorio y una impresora; Premio extra por separación de tapitas por color: una notebook, un parlante y una impresora.

Campaña Medio Ambiente Hospital Garraham tapitas que salvan vidas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web