Deportes

Comienza el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda que puede hacer historia


Argentina va a integrar el Grupo G, junto a Italia, Sudáfrica y Suecia.

El conjunto albiceleste participó de las ediciones de 2003, 2007 y 2019, pero nunca pudo pasar de la instancia de grupos. En la cita de Australia-Nueva Zelanda asumirá un nuevo desafío.

Tras conseguir el tercer puesto en la Copa América 2022, la Selección argentina logró la clasificación directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Será la cuarta participación de un conjunto albiceleste en un Mundial femenino. Previamente, jugó en las ediciones de Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019, en todas ellas con Carlos Borrello como entrenador.

Aunque en las dos primeras citas los resultados no fueron buenos, en la más reciente se dieron algunos logros históricos. Sin embargo, el equipo nacional nunca pudo pasar de la primera ronda. Esa será la próxima gran barrera a superar por las ahora conducidas por Germán Portanova.

El debut del conjunto nacional será el 24 de julio ante la Azzurra en Auckland (a las 3 AM). Luego, el 27 del mismo mes jugará ante las africanas en Dunedin a las 21 y cerrará la fase de grupos frente al elenco nórdico el 2 de agosto, a las 4 AM.

El objetivo de las dirigidas por Germán Portanova será lograr el primer triunfo de la historia en este tipo de competencias.

Cómo le fue a Argentina en el Mundial femenino de Estados Unidos 2003. Fue el debut absoluto para el conjunto albiceleste en una Copa del Mundo.

Argentina estuvo en el Grupo C junto a Alemania, Canadá y Japón. Un sorteo realmente durísimo.

El combinado nacional dirigido por Borrello sufrió tres caídas consecutivas: 6-0 ante Japón, 3-0 ante Canadá y 6-1 ante Alemania, por lo que quedó afuera en primera fase y terminó último en la clasificación general del torneo.

La autora del único gol argentino en aquel certamen fue Yanina Gaitán.

futbol femenino Mundial Fmenino Argentina por la hazaña

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web