Sociedad

Conferencia de Juan Argibay Molina «Lavado de activos y criptomonedas» (hoy)



Según TN (Todo Noticias) la cifra de damnificados en la provincia de Catamarca ascendería a 60.000 personas, razón más que suficiente para escuchar a un funcionario de primer nivel, especialista en lavado de activos y criptomonedas. La mecánica implementada por los estafadores ha sido denominada como estafa piramidal y dado que todas las actividades fueron hecha sin control alguno por parte de la autoridad monetaria y cambiaria de la República Argentina, como son el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores, inmediatamente que suceden estos delitos económicos, se encienden las alarmas de los delitos vinculados al narcotráfico y al lavado de activos vinculados a un mercado digital no regulado aun, como es el caso de las criptomonedas o billeteras digitales.

Salvo en Mendoza y Córdoba, la reacción de los gobiernos provinciales de denunciar las actividades irregulares ante la PROCELAC y el Banco Central, fue tardía y cuando llegaron los primeros dictámenes y resoluciones de los citados organismos, los responsables penales de la mayor defraudación colectiva, ya habían consumado la mayor cantidad de hechos delictivos. En otras palabras, el poder político llegó tarde y las consecuencias están a la vista.

En el marco del Ciclo de Conferencias 2022 de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Tucumán (AMT) junto al Centro Judicial Monteros, tendremos la actividad titulada «Lavado de activos y criptomonedas» a cargo de Juan Argibay Molina, Mg. en Derecho y Economía y Prosecretario letrado de la Procuración General de la Nación, coordinador del área operativa de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

La cita se dará el viernes 03/06/2022 a horas 19, en vivo por el canal de YouTube de la AMT (sin necesidad de inscripción), y contará con moderación de la presidenta de esta asociación, Marcela Ruiz, y del magistrado delegado del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez.

Catamarca criptomonedas Edgar Bacchiani Edgardo Bulacio lavado de activos Tucumán

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web