Policiales

El fin de semana realizaron 1027 controles y hubo 31 Alcoholemias Positivas

En la jurisdicción de FME, la dirección de Seguridad Vial de la Provincia trabajó en conjunto con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y personal policial, donde se realizaron 527 controles y de los cuales hubo 3 positivos-punitivos (dos motos y un auto). En tanto que, en Valle Viejo se realizaron 250 controles y hubo 4 positivos punitivos. Mientras que entre Santa María y Andalgalá se realizaron 75 controles, todos negativos, en capital 60 controles con 4 positivos punitivos y en Belén 70 controles de los cuales 14 fueron positivos - punitivos.

La estadísticas marcan que la Alcoholemia más alta detectada fue en Belén a un motociclista con 2.09 g/l. Otro dato resalta que prácticamente un 3% de los controlados en toda la provincia fue positivo – punitivo.

Sergio Leiva, Director de Seguridad Vial de la provincia expresó: "Fue grato ver por parte de los conductores su conformidad para con el operativo, con lo cual nos da la pauta que estamos en el camino correcto y hay muestras que se está modificando la cultura vial, es muy notable con lo que sucedía en el año 2020. No obstante ello, seguimos instando a utilizar los elementos de seguridad como ser cinturón, apoya cabezas, casco en los motociclistas, luces de los vehículos en condiciones (color blanca o ámbar). Es importante saber que si llevan tráiler debe estar en condiciones, con luces y cinta refractaria.”

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web