Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $860,50 / $900,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,61 / $1.040,48
Peso Chileno: $93,98 / $94,08
Ciudades

En Fiambalá, Figueroa Castellanos echó a un médico por anotarse en las PASO

La vergonzante y arbitraria resolución del Ministerio de Salud da por tierra con los más elementales principios republicanos y los principios de estabilidad y equidad que tiene todo cargo público, que en el caso es más grave pues se trata de un doctor en medicina, en tiempos donde la presencia de médicos escasea notablemente y la provincia no ha podido resolver la grave crisis que padece el sistema, el ministro de salud Ramón Figueroa Castellanos tiene el atrevimiento de despedir a un médico y privar a la población de Fiambalá de un profesional de la salud.

La resolución es arbitraria, ajena a derecho y está motivada en cuestiones políticas, ya que el médico Celín Quintar ha decidido en forma personal participar en la vida pública, no teniendo para ello ningún impedimento ni legal ni ético para hacerlo. Es justo que el pueblo levante su voz y reclame la permanencia del doctor en su cargo en el Hospital Dr. Luis Agote.

El Dr, Celín Quintar está en todo su derecho anotarse y participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, pues lo ampara su condiciones de ciudadano libre de elegir y ser elegido. En consecuencia y tratándose de su medio de trabajo, puede retener el cargo público sin necesidad de renunciar.

Pero digamos las cosas por su nombre. La resolución utiliza la palabra "renuncia" pero en realidad se trata de un despido encubierto. Un verdadero atropello, un abuso de poder de Ramón Figueroa Castellanos y de la gobernadora Corpacci que lo permite.

Al respecto cabe citar al diario digital de Fiambalá ElAbaucamdigital.com que en forma textual apunto sobre ésta grave cuestión ".... El Dr. Celín Quintar participará en las PASO del presente año como precandidato a Intendente de Fiambalá por el Partido Justicialista, contendiendo directamente con la Intendente Roxana Paulón, quien al parecer tiene un considerable descreimiento y baja en el porcentaje de intención de voto, por lo que sería necesario ”deshacerse” de cualquier contrincante, aun siendo del mismo partido, por lo que habrían solicitado el urgente alejamiento de Celín Quintar de Fiambalá para evitar el trabajo político que con el pasar de las horas cosecha mayores seguidores en toda la jurisdicción Fiambalense."

La situación se agrava porque la prensa coptada por el gobierno de Lucía Corpacci se ha dedicado a ensuciar la vida y trayectoria profesional del Dr. Celín Quintar, lo que constituye un accionar inaceptable y debe ser denunciado como una grave violación a los derechos humanos y a las libertades individuales. La prensa paga es una práctica inaceptable que todos debemos denunciar, ya que afecta inexorablemente la libertad y la responsabilidad de la expresión.

Es así que en forma artera y injuriosa algunos medios de prensa pagos, han menoscabado la figura del  Dr. Celín Quintar "en donde se lo caratulaba irónicamente como el “médico chiflado”, haciendo uso de espacios radiales amortiguados económicamente por la comuna para atacar al médico" dice el Portal digital, con graves "consecuencia o sufrimiento de la propia familia, por el solo hecho de querer participar de un acto eleccionario totalmente democrático como se cree que debería ser."

Y el ElAbaucandigital.com agrega un circunstancia más grave aún relacionada con la propia salud del galeno al "recordar que Celín Quintar volvió de recuperarse de un ACV causado por el estrés y exceso laboral, por lo que también –desde el Ministerio de Salud- se intentó prolongar esa licencia  a pesar de tener alta médica otorgada por los especialistas que lo trataron en la Provincia de Córdoba. Pero ante todos los intentos de alejarlo a Quintar, tomaron la decisión arbitraria y como último recurso de solicitarle la renuncia “para despejar la cancha”.

Por último, se informa que "En las últimas horas de ayer martes, luego de enterada la noticia, numerosos vecinos se autoconvocaron frente el Hospital Dr. Luis Agote para hacer una sentada simbólica solidarizándose con Celín Quintar y repudiar la maniobra política puesta de manifiesto. Situación que en caso de concretarse, dejaría muy mal parada a la primer mandataria municipal de Fiambalá.

El Pucará se hace eco de éste grave desorden institucional y pone en conocimiento de la opinión pública el accionar arbitrario, injusto, ilegítimo de la Dra. en Medicina Lucía Corpacci, del Dr. en Medicina Ramón Figueroa Castellanos, a la Dra. en Medicina Claudia Palladino y a la Intendente de Fiambalá Roxana Paulón por las graves irregularidades administrativas, políticas y éticas, agravada por la condición de doctores en medicina los tres nombrados en primer término.

Fiambalá Figueroa Castellanos Paso Quintar Salud

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso