Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Columnistas

Qué le pediría al nuevo presidente

El domingo 19 de noviembre pasado, el País acudió a las urnas para elegir su nuevo Presidente y fue un día glorioso que nos permite esta hermosa democracia que tenemos ya hace 40 años.
Jorge Dimuro

Por Jorge Dimuro

Y que pudimos hacerlo todo el pueblo argentino en paz, sin importar el resultado, pensando en el porvenir de la Nación, en una sociedad más justa, solidaria y afectuosa, pensando en el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos y nietos, sin que predomine el miedo a lo que va a pasar, sino a lo que le vamos a dejar y es por eso que le pido al electo señor Presidente que gobierne y trabaje para hacer un País más equitativo, más tolerable, un país donde puedan desarrollarse a través de la educación, salud, del trabajo para forjarse un porvenir y bienestar y así no solamente nuestros hijos y nietos, sino todo el pueblo argentino, puedan sentirse orgulloso y dignos del país que habitan.

Se eligió un nuevo presidente por 4 años, con la libertad absoluta de poder realizarlo hombres y mujeres de todo el pueblo argentino, en los distintos lugares y rincones del país.

Es hora de aceptar y comprender que las diferencias políticas no pueden exacerbar odios, debemos llegar al punto de discutir, plantear desacuerdos y compartir opiniones sin que ello genere conflictos que se traducen en la necesidad de imponerse y doblegar la voluntad del contrario.

Y le pedimos al señor presidente electo que trabaje en la unión de todos los argentinos, que se acabe esa maldita grieta que solo hace que nos separe unos de los otros, para que la sociedad sea más tolerante, para que comencemos a respetarnos más y lo más importante, que ningún argentino sufra o pase hambre, que tengan trabajo para poder llevar el sustento a sus casas y que de una vez por todas con la indigencia, pobreza que viene sucediendo y soportando desde hace muchísimos años este bendito País.

Le pedimos que gobierne no solamente para aquellos que lo han votado, sino también para aquellos que no lo hicieron, ya que el país se compone de 47 millones de argentinos, para así encontrar y conseguir la tan ansiada Unión Nacional.

Sepa usted que lo logrado, su elección como Presidente de la Nación, no fue solo por la lucha de un partido, sino por la lucha de todo un pueblo que estaba cansado de que sea burlado y estafado por una dirigencia que no sabía o no estaba a la altura, para dirigir los destino del País y dijo BASTA.

Le solicito señor presidente que se dedique urgentemente a promover e impulsar las medidas necesarias para generar más y nuevos puestos de trabajo, no queremos un Estado absorbente y clientelar que solo se dedicó a crear dependencia en las personas, por motivos económicos o políticos.

En estos últimos años, la sociedad ha sido fracturada al recurrir al “resentimiento social” como pretexto de cohesión política, que ha producido enojos y rompimientos entre amigos y familias, usted señor Presidente tiene que sembrar el respeto y la tolerancia al pensamiento diverso, que las libertades individuales sean reinstauradas en todos los ejercicios cotidianos.

Sepa señor Presidente que si cumple con todo lo que usted prometió en campaña, no le quepa la menor duda que todos los argentinos lo vamos acompañar, sabiendo que es una tarea difícil, dura, sacrificada, que es la última esperanza que tenemos para poder salir de esta grave y asfixiante situación que nos encontramos, y éste es el momento de empezar, para que en un futuro no muy lejano, podamos vislumbrar una luz en el horizonte y de ésta manera poder ver y soñar con una Patria rica, grande, próspera y volver a estar en el lugar del mundo que teníamos y no debíamos haber perdido.

Usted ha logrado y debe sentirlo y que lo hace comprometerlo, a ese sentimiento de esperanza en la gente que le dio su apoyo y que seguramente lo debe conmover esa muestra de cariño de los argentinos, pese a los obstáculos que intentaron poner a su elección.

La mayoría del pueblo argentino lo acompañó a usted, consciente de que eso es la esperanza y la confianza que se depositó en su persona, para ir en una dirección distinta a éste pantano donde nos han mantenido sumidos.

"Un país, un pueblo que no tiene esperanza en su futuro es un pueblo que se rinde y se dedica a sobrevivir, al sálvese quien pueda, y eso es lo que nosotros estábamos haciendo hasta ahora. Han sido los jóvenes los que han captado la esperanza en Argentina”, por favor le pido que no nos defraude, el pueblo argentino se lo va agradecer.

Milei y los jubilados Tercera ediad opinión Gobierno argentino

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso