Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Deportes

River cosechó un empate agónico ante Junior en la previa al Superclásico

River empató 1 a 1 ante Junior en Barranquilla y se acomodó en el Grupo D. Por la cuarta fecha de la Libertadores, el Millonario consiguió el gol sobre el final y rescató un punto clave pensando en la clasificación. El gol para el conjunto de Marcelo Gallardo lo convirtió Paulo Díaz y Miguel Borja abrió el marcador para los colombianos. Los de Nuñez ya tienen la cabeza puesta en el Superclásico del domingo, por la Copa de la Liga, ante Boca.

El agónico empate del Millonario:

Desde el arranque, los colombianos salieron decididos a jugar y lastimar al equipo argentino mediante ataques rápidos y disparos desde afuera del área. A los dos minutos, Miguel Borja, la figura del partido, sacó un disparo potente que controló Franco Armani. River buscó llegar al arco rival y lo consiguió a los 13 minutos, con un remate de Federico Girotti que se fue por encima del travesaño. Junior volvió a avisar en la siguiente jugada a través de Borja, quien quedó mano a mano con el arquero Millonario pero definió mal y la pelota se fue desviada.

A los 20 minutos, los intentos de ataque del Tiburón dieron sus frutos y los colombianos lograron romper el cero en el marcador. Luego de un gran pase de Jhon Pajoy, Borja quedó mano a mano con Armani y esta vez convirtió. El delantero definió entre las piernas del arquero del Millonario y puso el 1 a 0 a favor de los de Barranquilla.

Miguel Borja fue la gran pesadilla de los defensores de River y volvió a avisar a los 33 minutos con otra chance clara. El delantero desbordó por izquierda, se metió al área y definió al segundo palo pero la pelota se fue desviada. En la última jugada de la primera mitad, los colombianos llegaron con un remate de Fredy Hinestroza que terminó controlado el arquero Millonario.

En el complemento, los colombianos se tiraron atrás y llegaron poco al arco del Millo. A los 6 minutos, Edwuin Cetré superó a un defensor y sacó un disparó fuerte que se fue por arriba del travesaño. A partir de allí, River fue quien generó situaciones de peligro y fue en busca del empate. La primer clara para el Millonario llegó a través de Bruno Zuculini, quien se llevó puesta la pelota y casi iguala el partido, pero el arquero Sebastián Viera desvió la pelota al córner.

En los 15 minutos finales, River llegó a través de un remate de Milton Casco, luego de un tiro libre de Fabrizio Angileri, que dominó sin problemas el arquero de Junior. Minutos más tarde, Jorge Carrascal remató de afuera del área pero la pelota se fue cerca del palo.

Cuando parecía que se le escapaba el partido a los dirigidos por Marcelo Gallardo, llegó la igualdad agónica, por medio de la pelota parada. Luego de un tiro de esquina, Paulo Díaz se impuso en las alturas y cabeceó a la red para poner el 1 a 1 definitivo.

Con este empate, River se acomodó en el Grupo D con 6 puntos y es escolta de Fluminense, quien venció a Independiente Santa Fe y es líder con 8 unidades. Para los colombianos el panorama es más complicado, ya que quedaron terceros con 3 puntos. El próximo partido del Millo en Libertadores será el miércoles, en el Monumental, ante los de Bogotá. Antes, los de Nuñez deberán enfrentar a Boca, en el Superclásico que se disputará el domingo, en La Bombonera.

La situación de crisis de Colombia estuvo presente en el partido:

El equipo Millonario comparte el Grupo D con dos equipos colombianos, por lo que tuvo que viajar en dos oportunidades en las últimas semanas. El encuentro ante Junior estuvo en duda, pero Jaime Pumajero, alcalde de Barranquilla, había confirmado que se disputaría el partido entre el Millonario y el Tiburón.

En la previa al encuentro hubo grandes disturbios e incidencias en las inmediaciones, lo que no le permitió a River realizar la entrada en calor dentro del campo de juego, como consecuencia de los gases lacrimógenos que ingresaron al estadio. A pesar de los estruendos que se escuchaban afuera, el partido se jugó. A los 23 minutos del primer tiempo, el encuentro tuvo que ser detenido por la afectación de los jugadores debido al ingreso de los gases lacrimógenos. El partido se reanudó minutos más tarde y pudo finalizar sin nuevas interrupciones.

Copa Libertadores empate fase de grupos futbol Grupo D Junior Marcelo Gallardo Millo Millonario River Superclásico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso