Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Deportes

Chelsea venció al Manchester City de Agüero y es campeón de la Champions League

Chelsea venció 1 a 0 al Manchester City, en el Estadio do Dragão de Portugal, y es el nuevo campeón de la UEFA Champions League. En el duelo entre los dos mejores equipos ingleses de la actualidad, el club londinense fue más y levantó la orejona, gracias al tanto de Kai Havertz. Con este título, los Azules consiguieron su segunda coronación en el máximo certamen europeo (campeones de la edición 2011/12). El Kun Agüero entró en el complemento pero no pudo revertir la historia y se despidió del elenco celeste sin la Liga de Campeones.

Los Azules comenzaron dominando el partido y siendo superiores al conjunto de Pep Guardiola. A pesar de esto, quien llegó primero al arco rival fue el City, quien tuvo una chance clara a los 7 minutos. Luego de un pase largo de Ederson Moraes, Raheem Sterling definió de taco ante la salida de Édouard Mendy, quien envió el balón al córner.

El Chelsea reaccionó rápido y estuvo cerca de romper el cero en el marcador. Kai Havertz centró una pelota desde la izquierda para Timo Wegner, quien quedó cara a cara con Ederson e intentó definir en el corazón del área, pero le erró al balón. A los 13 minutos, el delantero alemán se perdió otra oportunidad de abrir el marcador. Wegner tomó un pase de Mason Mount y sacó un disparo incómodo que terminó en las manos del arquero de los Ciudadanos.

Manchester City buscó llegar al arco rival implementando el juego a un toque, al estilo de Guardiola. A los 27 minutos, luego de una sucesión de pases, Phil Foden recibió dentro del área un pase de Kevin De Bruyne y remató al arco, pero Antonio Rüdiger llegó a bloquear el disparo.

A los 42 minutos, Chelsea salió jugando desde el fondo y con pocos pases llegó al arco rival para abrir el marcador. Mason Mount habilitó desde mitad de cancha a Kai Havertz y lo dejó mano a mano con Ederson. El alemán superó al arquero brasileño y definió solo frente al arco para poner el 1 a 0 en favor de los dirigidos por Thomas Tuchel.

En el complemento, el City se adueñó del balón por la obligación de salir a empatar el encuentro pero no logró generar peligro en el arco rival. Las situaciones más claras fueron para el Chelsea, quien tuvo una clara chance de aumentar la ventaja a los 27 minutos de la segunda mitad. Kai Havertz avanzó con pelota dominada desde mitad de cancha y habilitó a Christian Pulisic, quien remató desviado ante la salida de Ederson.

A los 76 minutos, por pedido de la gente, Pep Guardiola mandó a la cancha a Sergio Agüero, quien reemplazó a Raheem Sterling. El argentino disputó sus primeros minutos en una final de Champions League pero no pudo revertir la historia en su último partido con los Ciudadanos. En tiempo cumplido, la última oportunidad para el City fue un remate de media distancia de Riyad Mahrez, el cual se fue rozando el travesaño.

De esta manera, el Chelsea de Thomas Tuchel se quedó con la UEFA Champions League y es el nuevo dueño de Europa. Es la segunda vez que los de Londres levantan la Orejona, la cual ya habían ganado en la edición 2011/12, venciendo por penales al Bayern Munich.

 

 

 

 

 

 

Campeón Champions League Chelsea final Kun Manchester City Orejona Sergio Agüero Thomas Tuchel Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso