Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,94 / $1.076,39
Peso Chileno: $91,13 / $91,32
Deportes

Racing eliminó a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Racing venció a Boca por 4 a 2 en los penales y es el primer finalista de la Copa de la Liga Profesional. En el Estadio Bicentenario de San Juan, el encuentro terminó igualado en cero en el tiempo reglamentario, pero la Academia fue más efectiva desde los doce pasos y eliminó al Xeneize. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi enfrentarán en el partido definitorio al ganador del cruce entre Independiente y Colón, la otra semifinal. Si el Rojo pasa, habrá clásico de Avellaneda en la final.

En los primeros minutos del primer tiempo, si vio un partido imperfecto porque ninguno de los dos equipos se arriesgo a atacar. Tanto Boca como Racing priorizaron no dejar espacios atrás y se prestaron el dominio de la pelota. No hubo ningún dominador claro y fue una primera mitad muy pobre, sin tanto fútbol.

La primera aproximación llegó a los 22 minutos, con un remate de media distancia de Aníbal Moreno. El volante se perfiló de afuera del área y saco un potente disparo que atajó Agustín Rossi. En el rebote, Darío Cvitanich intentó convertir pero la jugada fue anulada por posición inhabilitada.

Racing comenzó a dominar más la pelota y a ser mejor que el conjunto de Miguel Ángel Russo, pero no pudo generar mucha peligrosidad. Boca intentó reaccionar y tuvo la posibilidad de abrir el marcador en una jugada aislada. Carlos Tevez tomó una pelota en tres cuartos de cancha y le envió un pase a Sebastián Villa. El delantero colombiano dominó en el área y remató ante la salida de Gastón Gómez, quien atajó el disparo del jugador Xeneize.

En los últimos minutos de la primera parte, Boca logró acomodarse en la cancha y tuvo mayor dominio del balón. A pesar de esto, el equipo de Miguel Ángel Russo no pudo llegar con claridad al arco de la Academia. Sin muchos sobresaltos, el primer tiempo del clásico terminó igualado en cero.

El complemento fue muy similar al desarrollo de los primeros 45 minutos, con la diferencia de que Boca tuvo el dominio del balón. El Xeneize buscó crear situaciones de gol y tocó la pelota de lado a lado, pero no logró lastimar con profundidad. Por su parte, la Academia se preocupó más por replegarse en su campo para contener al rival.

A los 14 minutos, los dirigidos por Russo tuvieron una oportunidad de llegar al arco de Gastón Gómez. Edwin Cardona le envió un gran pase a Frank Fabra, quien llegó hasta la línea y envió un centro atrás peligroso que terminó despejando un defensor rival. Minutos más tarde, Cardona asistió a Nicolás Capaldo, quien intentó conectar la pelota pero no llegó por centímetros.

Boca siguió adueñándose del partido y continuó buscando alguna situación de gol para ponerse en ventaja, pero Racing se metió bien atrás y no le permitió llegar a zona de definición. El partido se tornó aburrido por la falta de emociones, a pesar de que, sobre el final, los dirigidos por Russo tuvieron alguna oportunidad de romper el cero en el marcador. En tiempo de descuento, Carlos Tevez probó con un tiro libre por abajo que envió Gastón Gómez al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Frank Fabra tomó un despeje y remató desde afuera del área pero el arquero de la Academia volvió a responder y dominó el balón.

Con el empate en cero en tiempo reglamentario, el primer semifinalista se definió desde el punto de penal. Allí, la Academia fue más contundente y venció a Boca por 4 a 2. Para Racing convirtieron Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti, quien selló el resultado. El único jugador de Racing que no pudo convertir su penal fue Fabricio Domínguez, gracias a la tapada de Agustín Rossi. Por parte de Boca, Carlos Tevez erró el primer penal y el arquero Gastón Gómez contuvo el remate de Diego González. Los restantes goles del Xeneize fueron convertidos por Sebastián Villa y Cristian Pavón.

De esta manera, la Academia se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi esperan por su rival, quien saldrá del ganador de la otra semifinal, que será entre Independiente y Colón de Santa Fe.

 

 

Academia Aníbal Moreno Boca Copa de la Liga Profesional finalista penales Racing Semifinal Xeneize

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso