Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Deportes

Batacazo de Vélez en el Monumental, venció a River y Hoyos fue figura

https://www.youtube.com/watch?v=jpZ1AKRwWHs

River Plate y Vélez Sarsfield preanunciaban un cruce entre dos equipos de similares características aunque diferentes jerarquías, ya que el local tiene pergaminos individuales y colectivos de los que carece el conjunto dirigido por Gabriel Heinze.

Pero conocedor de esto, el "Gringo" planteó un partido de presión constante, con diez jugadores corriendo a partir de la media cancha, dejándole a River la salida cómoda hasta superar los tres cuartos.

De esta manera, con una línea de cinco flexible para no resignar posibilidades de atacar pero bien resguardado defensivamente, Vélez trató de no sufrir el partido y tratar de salir de contra, algo impensado para este equipo de Heinze que siempre dio la impresión de no saber jugar a otra cosa que al ataque.

Dicho y hecho, siempre con River como propietario del balón, sobre los 38 minutos sacó mal Franco Armani hacia la media cancha, recuperó Vélez y Nicolás Domínguez definió con clase ante el achique del guardavallas riverplatense.

Con esa ventaja se fue Vélez al vestuario, para prepararse por lo que se suponía un segundo tiempo con River asumiendo el protagonismo absoluto del desarrollo, algo que efectivamente sucedió y que al cuarto de hora dio sus frutos con el empate de Ignacio Fernández.

Claro que el autor intelectual de ese tanto fue Lucas Martínez Quarta, la figura de River, que arrancó como un wing izquierdo y definió su acción con un toque atrás en el área chica para que concretara Fernández.

Con la igualdad la tromba riverplatense fue aún mayor y Vélez apostaba a la resistencia y a algún otro error de los locales, manteniéndose a puras voladas del arquero Lucas Hoyos, la gran figura de la noche de Núñez.

Cuando todo parecía que se iba a inclinar del lado del millonario, un arresto individual de mitad de cancha se tradujo en una gran jugada del pibito Tiago Almada, a quien el esférico le rozó apenas un dedo de la mano, no fue mano como airadamente reclamaba Montiel. La jugada terminó con Almada gambeteando a Armani que lo derribo y Merlo tradujo en penal para Vélez. Lo tiró el mismo Almada y convirtió el gol que sería en definitiva el del triunfo.

River salió desesperado a empatar el partido con las revoluciones acostumbrada y más aun. La tremenda aceleración tuvo un premio inmerecido de parte de un mal árbitro cuando sancionó tiro desde los doce pasos a favor de River por un penal inexistente, que sólo vió el pito. Y acto seguido llegó la merecida justicia para Hoyos, que ya era figura y que después de atajar el mejor penal de la historia del fútbol, le dio a Vélez el merecido y ansiado triunfo.

River jugó bien, pero Vélez fue más inteligente y por eso se llevó tres punto de oro en su visita al Monumental, que si se tratara de un hipódromo, donde corrían caballos consagrados, River era el claro favorito para quedarse con el derby y Vélez era la sorpresa y así fue, un batacazo de aquellos que quedan en el recuerdo colectivo, ¡un partidazo!

Arquero futbol Gringo Heinze Superliga Velez

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso