Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Deportes

Racing le ganó a Independiente en un clásico con final polémico

Racing le ganó a Independiente por 1 a 0 en el clásico de Avellaneda, por la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol, con un penal polémico sancionado sobre el final del partido. Enzo Copetti, el delantero de la Academia, fue en encargado de darle la victoria a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Lo más destacado del clásico de Avellaneda:

En el comienzo del partido, tanto Racing como Independiente optaron por conservar el orden y prestarse la pelota, sin arriesgar. Con el paso de los minutos, la Academia se acercó al área rival a través de centros que no lograron incomodar a Milton Álvarez, arquero del Rojo.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, quien estuvo ausente por ser positivo de covid-19, empezaron a acomodarse en la cancha y se acercaron al arco de Racing. A los 38 minutos, Silvio Romero habilitó a Jonathan Menéndez, quien quedo mano a mano con Gabriel Arias, pero definió desviado y la pelota se fue rozando el palo.

La segunda mitad fue favorable para la Academia, quien arrancó mejor e intentó imponer su plan de juego. El dominio de pelota y el ataque por las bandas fue la estrategia que aplicaron los dirigidos por Pizzi para romper el cero en el marcador. A los 14 minutos, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó el arquero del Rojo y, minutos más tarde, Copetti quedó enfrente al arco pero no pudo impactar la pelota luego de un tiro de esquina.

[{adj:36108 }]

La polémica de la noche:

Sobre el final del partido llegó la gran polémica de la noche. Iván Maggi ingresó en el área y se chocó a Sergio Barreto en una acción que no merecía ningún tipo de sanción. El árbitro del partido, Mauro Vigliano, sancionó una polémica falta y cobró penal para la Academia, en el último minuto de descuento. Copetti fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos y no falló, decretando el 1 a 0 definitivo.

Racing ganó por tercera vez consecutiva el clásico y suma 15 puntos, ubicándose en la segunda posición de la zona 1, junto con Estudiantes y, a 5 unidades de Colón de Santa Fe, único puntero. Independiente acumula dos derrotas consecutiva, que lo dejan en la cuarta ubicación de la zona B, con 13 puntos.

 

 

clásico futbol Independiente Liga Profesional de Fútbol Racing

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso