Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Deportes

Sin Messi, el Barcelona goleó y se clasificó a los octavos de la Champions League

Sin Lionel Messi, Barcelona derrotó 4-0 a Dinamo Kiev, en Ucrania, y consiguió el pase a los octavos de final de la Champions League, a falta de dos encuentros para el cierre del Grupo G. Sergiño Dest, Martin Braithwaite -en dos oportunidades- y Antonie Griezmann anotaron los tantos del Culé.

El Barcelona cumplió con su deber de ganar ante el Dinamo de Kiev, pero además se dio el lujo de golear y de ver brillar a futbolistas como Sergiño DestMartin Braithwaite y Carles Aleñá, figuras del encuentro, quienes no suelen tener demasiados minutos en el cuadro culé. Con la victoria 4-0, el equipo de Ronald Koeman mantiene el puntaje perfecto y se clasificó a la siguiente instancia junto con la Juventus, su escolta con 9 unidades.

El primer tiempo se apagó sin dejar grandes momentos. Esos 45 minutos iniciales sirvieron para exponer en la situación que se encuentra el Barcelona que apenas probó al arco en tres oportunidades y sólo uno de ellos tenía destino de gol, pero fue evitado sin dificultades por el arquero rival.

En el complemento todo cambió a partir de la apertura del marcador. El Barcelona pudo armar buena jugada colectiva a los cinco minutos con PedriCoutinho Braithwaite en la puerta del área que terminó con Sergiño Dest filtrándose en las marcas por la derecha y definiendo con un disparo bajo, cruzado que se clavó en el segundo palo para el 1-0.

En una ráfaga de fútbol, el visitante se encontró con el 2-0 pasados los 10 minutos cuando Mingueza peinó un tiro de esquina en el primer palo que llegó a la otra punta para que Braithwaite la empuje a gol.

Fue el delantero danés justamente quien más tarde recibió un empujó en el área cuando saltaba a cabecear que el árbitro interpretó como penal. El artillero se encargó del disparo y con un derechazo fortísimo cruzado estableció el 3-0.

Ya con semejante diferencia, el tramite del partido empezó a ser una fiesta para el cuadro catalán que encontró todo tipo de espacios y sociedades. Así se soltaron jugadores como DestPuig, que sumó algunos minutos, y hasta Antoine Griezmann. El francés jugó 25 minutos y tuvo tiempo de festejar un tanto. Fue en el tiempo adicionado que el ex Atlético de Madrid recibió en el área tras un desborde de Jordi Alba, otro de los que sumó minutos, y definió con un fuerte zurdazo para sellar el 4-0.

 

Barcelona Champions Messi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso