Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Espectáculos

Alicia en el País de las Pesadillas

Una película que desafia la imaginacion y el terror.

Tras la prematura muerte de sus padres en un incendio en su casa, Alicia Achiman, de quince años, es enviada a vivir con su solitaria abuela Beth Crimisy en su remota casa señorial 'País de las Maravillas'. Beth explica que el nombre de la casa deriva de la supuesta estancia de Lewis Carroll allí́ en el siglo XIX, lo que lo inspiró a escribir la obra homónima 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas', que Alicia afirma no haber leído nunca. Sin otro familiar vivo, la pareja rápidamente se une, pero poco después de la cena, Alicia cae enferma. Beth le sugiere descansar mientras ella misma trata la enfermedad con té de hierbas con ingredientes del jardín y comienza a leerle el famoso libro.

Mientras se queda dormida, Alicia sueña que está sentada a la orilla de un río bañada por el sol en los terrenos de la casa cuando, desde el bosque detrás de ella, escucha a sus padres llamarla. Cuando llega a la entrada del bosque, ve a un hombre vestido como un conejo blanco que la regaña por llegar demasiado tarde para salvar a sus padres. Él le dice que es un animador infantil que llega tarde a una fiesta y ella acepta seguirlo hasta un claro en el bosque donde hay varios niños sentados esperando. Les realiza trucos de magia antes de envenenar a los niños. Cuando Alicia se pone histérica, él la convence de beber una opción a cambio de aliviar su dolor, lo que hace que se encoja.

Pensando que ha despertado de su pesadilla, Alicia se levanta y recorre los pasillos del País de las Maravillas en busca de Beth, pero en lugar de eso se encuentra con dos gemelas idénticas, Tallulah y Tara. Se da cuenta de que todavía está en su pesadilla cuando le cuentan la historia de 'La Morsa y el Carpintero' y comparan sus mensajes de muerte, traición y astucia con un asesino en serie que los secuestró, asesinó y se comió; Alicia se ve obligada a observar impotente los acontecimientos mientras se cuentan. Desesperada por no presenciar el horror, una voz profunda y ronca le dice a Alicia que cierre los ojos. Cuando los abre, se encuentra de nuevo en su dormitorio, ahora lleno de humo. Siguiéndolo hasta su origen, conoce a un hombre siniestro que fuma un cigarro y que se lamenta evasivamente de que debería intentar ver su situación desde diferentes perspectivas para evitar a la infame Reina Roja.

Con Beth todavía junto a su cama leyendo hasta altas horas de la madrugada, Alicia, delirante, intenta decirle que se siente peor e insiste en que Beth llame a un médico. Ella está de acuerdo, pero le dice a Alicia que, debido a su ubicación remota, tomará varios días. Le da más té y la tranquiliza para que duerma, comenzando a leer otro capítulo del libro.

Al encontrarse de nuevo en su pesadilla, Alicia se encuentra en una sala de terapia dentro de una institución mental. Dos sillas una frente a la otra, una vacía y la otra ocupada por el Destripador de Cheshire, un ladrón convertido en asesino cuya tarjeta de presentación era dejar a sus víctimas con una sonrisa de Cheshire. Con su propia cara marcada de la misma manera, le dice que la Reina Roja fue la responsable de su herida. Luego le pregunta a Alicia si quiere ver cómo lo hizo; ella retrocede aterrorizada, pero él lo demuestra de todos modos, rompiendo una taza de café y abriéndose los lados de la mandíbula. Se abalanza sobre Alicia, haciéndola cerrar los ojos una vez más aterrorizada.

Sus gritos se funden con el sonido de una risa de lo más siniestra; Alicia abre los ojos para ver a Beth, quien se revela como la Reina Roja. Desafía a Alicia a un juego de cartas mientras le enseña que la vida se compone de encuentros y separaciones, elecciones, consecuencias, tener ventaja y conocer al oponente. Alicia gana el juego, lo que enfurece a la Reina Roja que intenta atacarla. Gritando, sus chillidos se convierten en risas, pero no en las Reinas Rojas... en cambio, Alicia se encuentra en la mesa de la cocina frente a un hombre con sombrero de copa que se presenta como El Sombrerero Loco antes de intentar servirle el té.

Inicialmente perturbada por su comportamiento inquietante, desfigurado y maníaco, ella se siente menos amenazada por él cuando intenta calmarlo con éxito, persuadiéndolo a beber su propio té, ya que su enfermedad mental es una enfermedad como cualquier otra. Cuando Sombrerero comienza a quejarse de sentirse mal de manera casi idéntica a Alicia, ve los restos en el fondo de su taza de té y se da cuenta de que son idénticos a los que quedan en el fondo de las tazas que Beth le ha estado sirviendo. En un momento de lúcida claridad, el mensaje oculto detrás de la pesadilla de Alicia se revela... Beth la ha envenenado, las pesadillas y alucinaciones son un efecto secundario de las toxinas.

Se despierta, la adrenalina lucha contra el veneno y con todas sus fuerzas, se levanta de la cama y baja las escaleras para encontrar a Beth en la cocina preparando más té. Alicia se enfrenta a ella y ella admite que, ahogada en deudas y a punto de perder la propiedad, había planeado matar a Alicia y convertirse en benefactora de su herencia. Alicia finge aceptar su destino pero pide jugar a las cartas con Beth, lo cual acepta. Alicia permite que Beth gane el juego, pero usa un truco que le mostró anteriormente el hombre vestido como el conejo blanco para cambiar sus tazas de té.

Beth se da cuenta de que ha consumido el té envenenado tan pronto como lo prueba. Enfurecida, ataca brutalmente a Alicia como lo había hecho la Reina Roja en su pesadilla. En la pelea que sigue, se produce un incendio que paraliza momentáneamente a Alicia de miedo al recordar la muerte de sus padres. Animada por una visión de su madre, Alicia se defiende, dominando y apuñalando a Beth en el cuello con un juego de agujas de tejer. Ella sale de la casa mientras arde y se sienta antes de ver al hombre vestido como el conejo blanco saludándola. Ella camina hacia él con una mirada resuelta, determinada y sin miedo en su rostro.

Alicia en el País de las Pesadillas se estrena en las salas Shopping Terminal y Alto del Solar y podes chequear los horarios de cartelera en www.miboleteria.com.ar

En ambas salas continua la PROMO AHORA CINE en Abril en todas las plazas! Se trata de un 2x1 en entradas de lunes a miércoles para cualquier película y/o función.

Cine Estrenos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso