Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Policiales

Solicitaron 7 años de prision para ex empleado judicial.

En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación continuó el debate por dos causas que tienen como imputado en común a un hombre que, al momento de los hechos, era empleado judicial. Luis René Quiroga está imputado junto con Franco Darío Leiva y Claudio David Luna por el delito de “hurto”.

En junio de 2015 en El Rodeo, Ambato, durante la noche se habrían llevado un grupo electrógeno. Luego, continuaron viaje por la ruta provincia Nº 16, que une esta localidad con La Puerta. En otro hecho, junto con Carlos Alberto “Narigón” Farías, en febrero de 2015, fueron imputados por el delito de “encubrimiento por recepción”. Anteriormente, Quiroga fue acusado por el delito de “estafa”.

En la audiencia se realizó un careo a pedido del abogado defensor de Quiroga, Víctor García, entre dos testigos que habían afirmado circunstancias diametralmente opuestas durante sus declaraciones. En el acto procesal, ambos mantuvieron sus dichos, por lo que tal medida careció de relevancia.

Luego, comparecieron dos testigos de la localidad de El Rodeo, en relación con la sustracción de un grupo generador en el año 2015. El primero en testificar fue el dueño del artefacto, de apellido Carrizo, quien dio datos de éste, su tamaño, peso, estructura y precio.

También indicó dónde lo guardaba, dónde lo recuperó y el daño que sufrió a raíz del delito. A continuación, un joven de apellido Vega relató a los jueces que esa madrugada, mientras volvía de la localidad de La Puerta, rumbo a su domicilio, observó que el grupo electrógeno, que reconoció inmediatamente como el de su conocido Carrizo, era tirado por una camioneta Amarok blanca con vidrios polarizados, que iba a gran velocidad con rumbo El Rodeo–La Puerta a una hora compatible con la indicada por la Fiscalía a la que la defensa entendió que nunca podría observado la patente de la camioneta en pleno movimiento y a la velocidad que señaló el testigo y el horario es coincidente en la que señaló otro testigo de haberla visto en el Rodeo.

Por su parte el abogado de Farías fue enérgico en señalar las irregularidades en la etapa penal preparatorio y la falsedad de un testigo que manifestó de haber sido amenazado hecho que nunca denuncio y de haber observado en horas de la madrugada y lluviosa a su asistido,al que señalo como un payaso que asistió a la audiencia a engañara a los jueces fiscal y perjudicar a Farías.

Según se indicó, entre marzo y abril de 2014, una pareja le entregó a Quiroga un automóvil Fiat Fire para que lo usara, pero Quiroga se habría valido de su confianza y, de esta manera, vendió el rodado como propio. El Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Gustavo Bergesio solicito 7 años para Quiroga y 1 año para los otros imputados. La defensa está a cargo de los abogados Víctor García, por Quiroga; Orlando del Señor Barrientos, por Leiva, y Roberto Mazzucco por Farías.El debate pasó para el próximo Miércoles para el veredicto.

Catamarcaencana

El Rodeo Justicia robo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso