Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Bacchiani, el caso que puede salpicar a Larreta en Catamarca

Hoy se habla poco del caso que conmovió a Catamarca, uno de los imputados es el hijo del diputado nacional Rubén Manzi, presidente local de la Coalición Cívica, y que de la mano de Horacio Rodríguez Larreta buscará retener la banca.

Sin dudas, Bacchiani o Adhemar Capital, fue el tema del año 2022 en la provincia. Dejo heridos, estafados, perdida de ahorros y capital para muchos damnificados. Causas judiciales por estafa y demás escandalos.

El tema seguramente resurgira ahora de cara a la campaña electoral, pues Mariano Manzi uno de los imputados tiene intensas relaciones políticas, su padre es el presidente de la Coalición Civica local y Presidente de la Asamblea Nacional del partido que lidera Elisa "Lilita Carrió".

El diputado que este año deberá renovar su banca pues le vence. Y tal como surge del apoyo de Carrió a Rodriguez Larreta, Manzi es uno de los referentes del alcalde porteño en Catamarca.

El tema continua en los tribunales con diversas derivaciones que aun estan en fase procesal, pero cierto es tambien que esta estafa piramidal fue de gran tamaño Pero el diputado nacional, padre del acusado no es cualquier padre y su hijo no es cualquier hijo. Se diferencian del comun de la gente porque ambos son políticos, militan en el mismo partido, ambos admiran a Elisa Carrió y el hijo es parte del equipo político del padre en la Cámara de Diputados de la Nación.

Ahondando más en la cuestión, resulta que el hijo expresó en la declaración indagatoria que su esposa tenía dinero invertido en la financiera de Bacchiani. Antes de decir eso, había negado toda vinculación o actividad profesional relacionada con el proceder delictivo del otrora denominado "trader god", ahora preso.

Pese a las persistentes negativas de Mariano en su declaración, todas dentro de la lógica defensiva, la negativa como patrón de respuesta casi automática.

¿Qué otra cosa distinta podía decir? Y ofrecer excusas sobre lo que ya está probado, su insólita presencia en Buenos Aires, en el mismo hotel y regresando a Catamarca en el vehiculo de su propiedad.

El tema central es que el hijo, ahora apoyado explícitamente por su padre, conoció y trató a Bacchiani mucho antes que su ya comentado viaje a Buenos Aires, en el operativo de venta de dos autos de alta gama, valuados entre los dos vehículos, en más de un millón de dólares. No es que viajó para hacer unos trámite o vender un renault gordini, acompañó al estafador piramidal a vender una coupé Mercedes Benz y una Ferrari. Un abogado, padre de familia, ex funcionario público, con aspiraciones políticas, no debería andar por las rutas argentinas con un estafador comprobado y menos participando en la venta de automotores de dudosa procedencia. El solo hecho de actuar de ese modo, lo coloca en la mira de la Justicia Federal y de la Ordinaria, por más que quiera aclarar o decir lo que se olvidó, su situación procesal es muy delicada.

Sabrá Rodriguez Larreta de esto? quienes asesoran al candidato del PRO no le hacen un scouting mejor en cada provincia? No hay acaso mejores referentes partidarios en la provincia? O quizas es lo que propone Larreta como modelo de país?

Quizas son demasiadas preguntas para responder ahora, pero la clase política deberá poner las barbas en remojo por que luego de la gestión Jalil la provincia quedara destrozada, y sea quien sea el que asuma debera arremangarse y trabajar pues Jalil dejo todo roto.

Adhemar Capital politica Larreta Edgar Adhemar Bacchiani

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso