Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Política

"Algunos dirigentes están tomando postura con otros candidatos" indicó Quinteros

Durante una nueva emisión del programa “Sin grietas” que conducen José Juárez e Ileana López González fue entrevistado Víctor Quinteros, uno de los referentes de Causa Argentina, línea interna de la UCR, quien se refirió entre otras cuestiones a la postura que toman algunos dirigentes con respecto a candidaturas nacionales no radicales.

Tuvimos la reunión de la mesa provincial de la Causa Argentina, donde comentamos las actividades que está desarrollando Facundo Manes, también con la gente de su equipo estamos tratando de poner alguna fecha para su próxima visita a Catamarca, también hizo pública su pre candidatura a presidente, aún que nunca se desestimó, solo que había algunos actores ansiosos por definir esa cuestión.

En los últimos días lo fue haciendo público en los distintos medios, ahora estamos abocados a lo que será el armado de campaña para él. Nosotros estamos muy conformes con su candidatura, porque tenemos al candidato radical, que es lo que la convención nacional de La Plata esperaba para trabajar.

Vemos que después de la interna, algunos dirigentes están tomando postura con otros candidatos, hay que ver cuál es el sentido de esas reuniones, nosotros tenemos un candidato radical, estamos en línea con lo que dice el partido, y además tiene una visión para mejorar el país y no son atajos ni cuestiones que tengan que ver con privilegios de la política.

Nosotros somos claros con eso y consecuentes.

A partir de esta definición de su candidatura, le pedimos que en sus visitas le dé prioridad a la provincia, por ahora está recorriendo Buenos Aires, mientras tanto nosotros vamos a ir charlando con la dirigencia radical y de otros partidos políticos para que se sigan integrando a este sector político.

Sabemos que a raíz de su pronunciamiento muchos dirigentes de otros sectores se van a acercar, si hay algunas especulaciones, él no quiere largar con un acto como lo hizo Larreta, para anunciar su lanzamiento, pensado en respetar la situación económica que atraviesa el país, coincidimos que tenemos que seguir trabajando.

En cuanto a las especulaciones del sector de Gerardo Morales, al considerar que por no llegar con los números, deberían cerrar las candidaturas con un dirigente del PRO, Manes considera que no se maneja por encuestas, acá hay un proyecto, y si te gusta lo apoyas, luego se verá y se irá a las PASO, ya no hay mesas chicas, además estas encuestas son mentirosas, a Manes no lo consideraban ni siquiera como candidato, y sabemos cómo se manejan estas encuestadoras que te muestra una realidad distorsionada, eso es algo que no nos preocupa.

Respecto a otros candidatos de Juntos por el Cambio, entendemos que cada partido debe apoyar a sus candidatos, nosotros no tenemos inconvenientes con eso, nuestra preferencia es Manes, pero si en las PASO gana otro candidato, lo apoyaremos, eso lo tenemos absolutamente claro.

Ayer también hubo una reunión donde estuvieron los otros pre candidatos, menos Patricia Bullrrich y establecieron principios básicos de lo que es la propuesta, rechazo a la dolarización, etc.

Nosotros no estamos en esa alianza de Juntos por el Cambio, más allá de que tengamos nuestro referente nacional.

En mi caso, si Facundo Manes llega a ser presidente a mí me gustaría ser gobernador, eso le traería muchos beneficios a nuestra provincia, y no estamos hablando de una amistad cívica, tenemos una gran amistad y un entendimiento en común de todo lo que son las ideas políticas, desde esa perspectiva, pero quiero dejar en claro que esas decisiones se van a decidir en conjunto, y que, si hay otro candidato y no es Manes, yo lo voy a apoyar, esto lo saben por mí, los dirigentes.

De no ser Manes, a nivel nacional se apoyará a quien vaya, debemos de volver a los valores del Frente Cívico y Social, que era buscar los mejores hombres y mujeres para conformar la mejor oferta electoral, siempre fui orgánico, y a mí me van a encontrar siempre en esa posición, hablar hoy de candidaturas también es complejo, y Manes coincide en eso, estamos más en la búsqueda de las ideas y no de las personas, no nos interesa ver cómo se van posicionando.

El dialogo con la dirigencia lo tenemos, y que estamos apoyando a Manes como línea no pueden discutirlo, desde el año pasado que Manes no sabía si ir o no, ya lo apoyábamos.

Tenemos que armar un frente fuerte catamarqueño, y no es que estamos yendo a Buenos Aires a buscar candidatos, aquí va a haber una elección presidencial, cuando hay algunos referentes dicen, “no nos metamos en la cuestión nacional”, es porque no tienen candidatos, hay que ser claro, cuando esto se planteó dentro de la alianza, yo dije desde un principio, mi candidato es Facundo Manes, si alguien tiene otro candidato a delante con los faroles, nosotros estamos cumpliendo con la convención en poner un candidato radical, no vamos a desconectar con Bullrrich, o Larreta, en eso somos claros, esto no significa dejar de lado la cuestión provincial, vamos a apoyar al candidato que se decida.

Elecciones presidenciales elecciones 2023 Unión Cívica Radical Facundo Manes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso