Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Anses: los despidos tambien se hicieron en las delegaciónes de Catamarca

Sin ser notificados, los empleados se dieron con que no podían ingresar con sus datos biometricos, más tarde se enteraron de una resolución que los desvincula del organismo.

Trabajadores de la Anses denunciaron que el organismo sufrió más de 300 despidos en todo el país.

En el caso de Catamarca, alcanzó a ocho personas que desempeñaban funciones jerárquicas, que ya tenían planta permanente.

Desde el Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Secasfpi), Cristian Perea, explicó que hasta ayer la notificación personal del Ministerio de Capital Humano a los agentes afectados no había llegado.

Por su parte, y a nivel nacional, el citado sindicato afirmó que ya se enviaron los telegramas de despido a 320 trabajadores de planta permanente que ingresaron al organismo entre 2020 y 2023, tal como lo había anunciado el presidente.

La decisión de los despidos estaría respaldada en una resolució, la que instruye a la Subdirección Ejecutiva del organismo “a determinar el universo del personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad, cuya desvinculación, en función de los análisis respectivos que produzca dicha instancia”.

El artículo 2 de ese instrumento insta “a dar por desvinculados al personal de conducción superior, transitorio y sin estabilidad resultante de lo dispuesto por el artículo precedente y cursar las notificaciones correspondientes”.

Perea explicó que hasta ayer a la tarde lo único que había era esa resolución general. “Hasta tanto no llegue la notificación a cada uno de los empleados no quedaría legalizada la medida”, indicó el representante sindical. En este orden de ideas, mencionó: “en los próximos días, ya se cursaron las notificaciones, y estarían llegando a cada empleado”.

Mientras tanto, dijo que desde el gremio se mantendrán en estado de alerta.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso