Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Ante la coyuntura, la Juventud Radical reclama por la unidad

Encaminados en el inicio de un año político, algunas lineas de la UCR acordaron trabajar con una agenda de cara a las necesidades de los catamarqueños.

Con ímpetu de cambio, diferentes líneas de la UCR encaminan la unidad, y trabajan en un propuesta atractiva, así informaron mediante un comunicado que acompañanan sus referentes.

"Este jueves por la noche, nos hemos reunidos dirigentes de diferentes líneas de la UCR, para unificar las acciones necesarias para la renovación de la UCR con un modelo de gestión política que garantice el fortalecimiento del partido y se convierta en una alternativa atractiva de gobierno para dar respuestas a las demandas de los catamarqueños".

Hoy la sociedad nos reclama que dejemos de lado nuestras diferencias y que nos constituyamos en una opción para gobernar Catamarca, ante el gobierno de Raúl Jalil que tiene un desinterés inhumano a las necesidades sociales, a la calidad de los servicios públicos, al desempeño de la justicia con un escalofriante desentendimiento del asesinato del Ministro Juan Carlos Rojas.

Para ello necesitamos una verdadera renovación en nuestro partido, con un cambio de gestión política, para ser creíbles en nuestra vocación de poder, tener capacidad de gobierno y lograr la transformación de Catamarca.

Para el propósito de una Catamarca pujante y con bienestar social, los radicales debemos lograr la unidad, la renovación y modelo de gestión política que genere confianza hacia adentro y fuera del partido, para la cual se necesita procesos democráticos transparentes que legitimen la conducción que devuelva la centralidad y convocatoria de la Unión Cívica Radical. La unidad, la renovación y la vocación de poder demandan urnas.

Asimismo, tenemos la claridad que en el proceso de construcción de la unidad del partido debemos considerar las realidades locales y respetar la autodeterminación de los afiliados, sea mediante el derecho a participar de una contienda electoral o mediante el consenso en listas de unidad en cada uno de los territorios de la provincia acorde sus realidades locales que no sean utilizadas para vallar la renovación de autoridades con el propósito de hegemonizar el poder partidario o, peor aún, entorpecer los procesos de construcción colectiva que fortalecen al partido e incrementan la competitividad electoral para sostener y recuperar la gobernanza de muchos municipios de la provincia.

Referentes de los sectores de Evolución, Raúl Alfonsín y Leandro Alem.

Diputado Provincial Alfredo Marchioli

Gilda Godoy, Concejal de la Capital

Gerónimo Cabrera, Concejal de Valle Viejo

Paola Bazan y Renato Gigantino, DMC

Carlos Luján, concejal de Valle Viejo MC

Los dirigentes Vilma Chayle, Hugo de la Quintana, Ricardo Sosa y referentes de la Juventud Radical.

Unidad de la UCR Juventud Radical

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso