Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Política

Buscan crear una página web para controlar el avión sanitario

La diputada Natalia Saseta (PRO) presentó una iniciativa para que en un sitio web se pueda seguir los viajes que realice el avión sanitario de la provincia.

La diputada provincial Natalia Saseta (PRO) presentó un proyecto de ley con el que propone la creación de un sitio web por parte de la Secretaria Aeronáutica a los efectos de publicar semanalmente los usos y destinos del avión sanitario provincial.

En este sentido, explicó que la iniciativa surge “en base a la información que trascendió en el último periodo y en sucesivas ocasiones sobre el uso del avión sanitario, adquirido el 7 enero del año 2021 con dinero de los catamarqueños”.

“Nos genera dudas en cuanto a los viajes que realiza el Learjed 75 matrícula LV-JWN, como él último realizado en un viaje ida y vuelta a la ciudad costanera de Mar del Plata, también hace unos meses cuando se detectó un vuelo a la ciudad de Usuhaia ubicada en l provincia de Tierra del Fuego. Es por esto que surge la necesidad de avanzar en la creación de los mecanismos de transparencia en el uso de los bienes de dominio público”, dijo la legisladora opositora.

Posteriormente, Saseta se dirigió al gobernador Raúl Jalil preguntándole: “¿Cual es el uso real del avión? Ya no queda claro esto porque la historia con el Learjed 75 se sigue repitiendo con viajes que generan más polémica que certeza. El avión debería estar a disposición del sistema de salud pero vemos que se le da un uso privado".

proyecto de ley Avión sanitario página web sitio web

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso