Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Califican como antidemocrática la conducta de no dar quórum en Diputados

El dirigente habló sobre el debate de intendentes y dijo que “es muy bueno que el pueblo argentino y de la ciudad de Catamarca puedan conocer las propuestas de los candidatos a presidentes y a intendentes, pero es lamentable que el oficialismo local se haya negado a aprobar el proyecto de debate obligatorio para los candidatos a la gobernación en nuestra provincia”.

También afirmó que “no aceptan el intercambio de ideas y quieren clausurar todos los debates e incluso los que se tienen que dar en su lugar natural que es la Legislatura, a la que con la maniobra artera de no dar quórum, dejan de lado proyectos importantes para el pueblo catamarqueño.

Estas decisiones de algunos legisladores son totalmente antidemocráticas”. Por otra parte explicó que “se pierde el fin primero y último del debate en el marco de una herramienta comunicativa importantísima para las democracias actuales y en pequeña escala para nuestro día a día”.

Finalmente Ávila sostuvo que “gracias a esta herramienta, podemos obtener varias opiniones acerca de un mismo tema. Su finalidad es la de poner en conocimiento de todos las opciones u opiniones con las que se cuentan. Por lo tanto, es una herramienta de lo más enriquecedora para la sociedad, que deja a un lado aquello de que alguien posee la verdad absoluta; y es que hay veces que esa verdad se conforma de la opinión diferentes de varias personas”.

Asamblea Debate Democracia Elecciones Legislatura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso