Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

"Cuando hay dos radicales hay interna, es histórico eso" expresó el Concejal Álvarez

La verdad que fue una actividad muy linda en la que participaron todos los foros, pudimos intercambiar experiencias y las diferentes realidades por las que atravesamos.

En principio en cuanto a los Concejales somos el primer espacio para que los vecinos nos hagan llegar sus inquietudes y problemáticas de sus barrios. Hoy estamos viendo una realidad muy dura, y coincidimos todos los concejales en el foro, con el tema del empleo. Es una de las mayores demandas que tenemos, el crecimiento de los comedores barriales, donde vemos día a día la necesidad y no damos abasto con la ayuda que se recibe. La verdad que una jornada bastante agradable para entrecruzar experiencias y coordinar políticas de trabajo en conjunto.

Por otra parte también, unidos queremos brindar el apoyo a los Concejales electos que por cuestiones vanas no pueden asumir. Hoy nuestro partido tiene cinco Concejales que no pueden ocupar sus bancas, es el caso de Aconquija, El Alto, Tinogasta, Londres y Pomán, que hasta el día de hoy no pudieron asumir y realizamos un reclamo ante la Corte, yo como parte del Comité Provincia, presentamos un reclamo y aún no tuvimos resultados.

Instamos también al Comité Provincia que se nos haga parte de las conversaciones en esto que se viene con respecto a las negociaciones de las nuevas candidaturas, cuestiones que hoy con las realidades que vivimos se hacen muy difíciles. En Capital, los reclamos más urgentes son de empleo, de ayudas de alimentos, es un duro momento en el que tenemos que estar unidos todos para ver de llevar soluciones.

Estamos tratando de apoyarnos con los pocos recursos que contamos, es increíble ver la cantidad de comedores que se abrieron últimamente, los días fríos y la pobreza dura que existe en las familias con niños pequeños.

Además, la necesidad de medicamentos es preocupante, es duro llegar a los hogares y lo que apunten las familias es al acceso de planes sociales.

Este primer Foro también nos sirvió para buscar un punto en común en cuanto a lo político, no tenemos un rumbo definido con diez líneas internas que hoy tiene el radicalismo, y ahora se suma una nueva. Hay varias tendencias y aspiraciones que son muy válidas, pero a la hora de coincidir no llegamos ninguno. Hay mucho descreimiento en la gente por todo lo que pasó y no ve a la política con buenos ojos. Tener once líneas internas no habla muy bien de la unión de lo que queremos y es muy preocupante. El radicalismo debe unirse y ser el eje principal de convocar alianzas. En esta nos necesitamos todos.

Creo que la creación de nuevas líneas es preocupante, no hay buenas discusiones entre los sectores. Esto se debe a la búsqueda de un nuevo liderazgo, se nota la orfandad, no tenemos liderazgos fuertes que definan un rumbo. Un radicalismo fuerte, que abra puertas y sea convocante.

Cuando hay dos radicales hay interna, es histórico eso. Hubo controversia por la conformación de la mesa de Juntos por el Cambio, pero antes que nada pregonamos de que la Unión Cívica Radical, sea la columna vertebral de todas las decisiones que se tomen en cuanto a la conformación de la alianza, somos un partido centenario que tiene representatividad en cada una de las provincias de la Argentina, tenemos los mejores candidatos en cuanto a presidente, Gobernadores e intendentes. Solo tenemos que sentarnos a charlar con altura, tenemos una gran posibilidad y la brecha se achicó, y la gente nos está pidiendo que nos pongamos las pilas para trabajar por una buena oferta y por el bien de la gente que confía en este partido.

Belén Catamarca Foro de Concejales de la UCR interna radical líneas UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso