Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Daer sigue amenazando: "No van a poder caminar por la calle" en referencia a la oposición dialoguista

El secretario general de la CGT palpita el paro del 24 y lanzó un fuerte mensaje contra el sector dialoguista. Además, envió un guiño a la UCR: "Se van a sorprender por la cantidad de radicales que vendrán".

Héctor Daer, secretario general de la CGT, ratificó el paro y movilización del 24 de enero contra el Gobierno de Javier MIlei y lanzó un guiño inesperado hacia la UCR en medio de la interna que sacude a dicho espacio por posiciones divididas respecto a la ley ómnibus que impulsa el Ejecutivo.

“En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar”, sostuvo el sindicalista en Radio Splendid.

En ese sentido, consideró que “el paro es inamovible, es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores. Termina agrediendo al 90% de la Argentina productiva”.

"Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas", agregó.

El líder sindicalista afirmó que la convocatoria "es muy amplia en diversos sectores de la sociedad": "El 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, las Pymes, los deportes, los artistas"

Insistió que el objetivo de la protesta es "decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo". Y advirtió: "Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central". También opinó que "la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia".

paro y coacción CGT Secretario General Héctor Daer

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso