Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.069,02 / $1.070,44
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Política

Denunciarán a Carlos Molina (JxC) por calumnias e injurias

Así lo afirmó el candidato a gobernador de Catamarca por La Libertad Avanza (LLA), José jalil Colomé, en declaraciones formuladas durante una entrevista que le hicieran en un hotel céntrico sobre el cierre de campaña en el Canal El Esquiú Play.

La causa de la denuncia corresponde a un spot de campaña que en parte se armó en su contra para desprestigiar su persona y especialmente su candidatura e inesperada irrupción en la escena política de la provincia, como bien lo afirma el periodista entrevistador. En el citado video, se le atribuye ser coheredero de una sucesión en la que el actual Gobernador Raúl Jalil y sus hermanos si son propietarios de un fundo a la orilla del Río del Valle, resaltando la voz en off "atención La Libertad Avanza, José Jalil Colomé es socio del emprendimiento que beneficia a la familia del gobernador Jalil". En relación a las afirmaciones que se hacen en el video de campaña sucia, el candidato de LLA indicó "que todo es falso" y agregó que en la inmediaciones de la obra, los grandes beneficiados, además de sus parientes, sería la familia Molina, propietaria de un terreno en la misma zona donde se está construyendo un puente y una autopista.

Durante la entrevista, José Jalil Colomé desgranó todas y cada una de sus propuestas, a la vez que recordó quién es Carlos Molina calificandolo de ser un crónico de la política "es el prototipo de la casta!". Sobre el presidente del PRO indicó que están nerviosos porque van a resultar electos varios candidatos a diputados provinciales de su lista y que ellos pronto serán gobierno. Hizo referencia a que guarda muy buen recuerdo de los padres de Carlos Molina, pero que el hijo les salió desviado, como algo difícil de prever.

Y para refrescar quien es Carlos Molina, José Jalil Colomé recordó con lujo de detalles la causa penal que involucró oportunamente al ex intendente de la Capital provincial del Frente Cívico y Social, Ricardo Guzmán, al por entonces Secretario de Asuntos Municipales Miguel Vázquez Sastre quienes aprobaron y abonaron un programa de gestión de informática municipal, por entonces en una cifra cercana al millón de dólares que tenía como proveedor del Estado Municipal al propio Carlos Molina Olveira, por entonces radicado comercialmente en la provincia de Córdoba y que nunca entregó e instaló el sistema, pese a haberlo cobrado casi íntegramente.

por esa razón, según Jalil Colomé, Carlos Molina Olveira tiene cuentas pendientes con la Justicia de Catamarca, por una causa.Es por su participación como director de una empresa que le vendió al municipio de SFV Catamarca, durante la gestión del ex intendente Ricardo Guzmán, un software que nunca se entregó.

La denuncia se realizó en el año 2012 por los por entonces fiscales municipales Carlos Miguel Figueroa Vicario y Julio César Córdoba contra los responsables de la empresa Digital Solutions Bank, quienes cobraron por anticipado 800.000 pesos por un sistema informático que jamás se instaló. En aquella causa se lo investigaba a Carlos Molina porque se le había abonado una cifra cercana a los $800.000. Pero nunca se había entregado el sistema. En una palabra se cobró por un servicio que nunca se prestó.

La denuncia era contra los responsables de la empresa Digital Solutions Bank (Carlos Molina Olveira), de la provincia de Córdoba y la presentación se tramitó ante la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, por entonces a cargo del Fiscal Marcelo Sago. Se trataría de un supuesto perjuicio al erario municipal en una cifra cercana al millón de dólares de aquella época.

Esa denuncia o causa quedó desactivada, según las declaraciones de josé jalil Colomé, por un acuerdo político entre Raúl Jalil, por entonces intendente capitalino, Lucía Corpacci y Carlos Molina Olveira, que llamativamente, en la Legislatura provincial, votó a favor del proyecto de Corpacci de agrandar la cantidad de miembros de la Corte de Justicia, cuando no tenía las mayoría necesaria para concretarlo. La consecuencia fue que tras la insólita votación, Corpacci logró su cometido, haciendo ingresar precisamente a la misma, a uno de los representantes de la querella, Carlos Miguel Figueroa Vicario, como flamante miembro del más alto tribunal de la provincia por obra y gracia del dúo Corpacci & Jalil con la participación estelar de Carlos Molina Olveira.

Falsa acusación Carlos Molina José Jalil Colomé Calumnias e injurias

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso