Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Desde el gobierno Nacional presionan a los gobernadores y empresarios que paguen el bono

Alegan que "Esto no es un plan platita", al mismo tiempo que el presidente Fernández volvió a cargar contra la ciudad de Buenos Aires: "Es raro que la Ciudad más opulenta no pueda pagarlo".

El presidente Alberto Fernández le pidió a los gobernadores y empresarios que paguen el bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía y candidato, Sergio Massa. Lo dijo durante la inauguración de la pavimentación de la ruta provincial N°3, en Catamarca.

"Para que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita! ¡no es el plan platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa! No es otra cosa. La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años", disparó Fernández.

Acompañado por Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja), el jefe de Estado resaltó: "Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos".

En esa línea, el mandatario volvió a reflotar su dura postura contra la ciudad de Buenos Aires: "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso. Me llama mucho la atención".

Además, Fernández apuntó contra los empresarios: "Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, que se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que si no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores".

"Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos", enfatizó el mandatario que estuvo acompañado por Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas.

Con críticas a Milei, Fernández encabezó un encuentro con representantes del sector cooperativo

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la apertura del Foro Valor Argentino, un encuentro del sector cooperativo y mutual en el que, en sintonía con la línea que mantuvo los últimos días, cuestionó al libertario Javier Milei camino a generales del 22 de octubre.

"¿A nosotros nos van a explicar qué es la libertad? ¿Alguien más que nosotros vamos a querer la libertad? Pero queremos una libertad justa y para que la haya tenemos que tener todos las mismas condiciones", indicó el mandatario en un nuevo cuestionamiento al diputado libertario.

Desde el Hotel Marriott de la ciudad de Buenos Aires, remarcó: "En la Argentina muchos piensan que el cooperativismo es una suerte de versión socialista y piensan que detrás de él hay una ideología de izquierda que lo hace peligroso. Pero lo que veo en un cooperativista es el valor permanente de la solidaridad".

En la misma línea, planteó que el mutualismo debe tener un rol central en el nuevo esquema y bregó por la Argentina venidera. “Tomen mis palabras de reflexión y no bajen los brazos”, les reclamó el jefe de Estado a los presentes al tiempo que los convocó a “darle impulso al cooperativismo".

el bono de Massa Gobernadores CABA plan platita

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso