Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $856,00 / $896,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,94 / $1.076,39
Peso Chileno: $91,13 / $91,32
Política

El "Gallo" Jalile cargó contra Molina y Cesarini por perseguir intereses mezquinos

Sus expresiones fueron vertidas durante el programa "Sin grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González por Radio ON. Además el ex Intendente de Valle Viejo se refirió al triunfo en la internas de la UCR y específicamente de su distrito, donde se postulará para un nuevo mandato, salvo que otro mida mejor.

Estamos contentos porque el radicalismo se movilizó, salió a la calle con todo en contra y se dio. Fue importante el triunfo de nuestro sector y en nuestro departamento, “si querían que nos contemos las costillas, ya están contadas”. Ahora hay que sentarse a dialogar y mirarnos como correligionarios, tenemos de enemigo la política de este gobierno, todo en contra de la familia y nada a favor, mayormente en los municipios, hay que sentarse a ver qué es lo que opina la gente y si tenemos que ir acordando, vamos haciéndolo rápidamente para que tengamos una propuesta seria con la gente que esté mejor catalogada con todos los sectores.

Pero insisto, si no tenemos una buena idea, bien consensuada va a ser para cambiar gobierno nada más, yo no quiero cambiar el gobierno nada más, quiero cambiar la política, y que la salud sea para todos los catamarqueños, que la Educación sea fundamental para el desarrollo productivo de la provincia, no los planes, ni las becas, y si va a haber, que sea para que la gente se perfeccione y crezca cada vez más.

No me cabe duda que somos todos respetuosos y valoro el saludo de los oponentes ya con los resultados a la vista, debemos trabajar todos juntos y llegar a octubre con una lista de unidad con los mejores hombres y mujeres que la gente quiera, no de los caprichos de uno o de unos cuantos.

Si no hay acuerdo de eso tendremos que ir a unas PASO de nuevo, pero espero que ya hallamos madurado y aprendido de las internas. El tema es que hay desgaste y exposición de muchos dirigentes y que, del otro lado, el sector oficialista tanto a nivel departamental como a nivel provincia le marcan la cancha y después vienen las situaciones difíciles para muchas personas.

En cuanto a los candidatos nacionales, fui el primero en salir y “casi me comen el hígado”. Cuando dije que ya Cambiemos no es para Catamarca al igual que el Frente Cívico, considero que acá hay que hacer un gran acuerdo, un gran frente con los distintos sectores no solamente políticos sino también sociales, de Catamarca, y plantear un gran esquema de propuestas. Yo creo que ni el Frente Cívico ni Cambiemos son buenos para una elección porque hay gente que no se suma a este frente como Cambiemos, porque todavía tienen el recuerdo de Macri, donde de diez negocios se cerraban ocho, a mí también me tocó vivir esa situación, es diez mil veces peor este gobierno nacional, no lo dudo, pero que también le falto sensibilidad para no matar a los pequeños productores a las PYMES, hubo políticas muy mezquinas en ese entonces.

Pero si, nos tenemos que sentar a hablar hay muchos catamarqueños que quieren trabajar por la gente, estoy esperanzado en que esto ocurra y que tengamos la inteligencia y la voluntad para que esto pase. Hay cargos para todos, y las políticas que deben implementarse no son distintas, debe haber una sola que la debemos consensuar y decidir porque camino conducirlo.

Basta de la indigencia que mata, hoy muchos de los municipios, los sueldos están por debajo de la indigencia, somos una sociedad que llegó a un límite, no puede ser que haya funcionarios y gobernantes de este tipo que apelan a eso.

Yo no descarto una candidatura, pero si hay más candidatos lo consensuamos, tenemos que ver que es lo que quiere la gente, yo tengo aspiraciones de llegar a ser candidato e intendente de nuevo, pero no significa que si hay otro que tenga condiciones y pueda asegurar el triunfo estaremos acompañando también.

Regalamos muchos cargos y nos fue mal, cuando no hay méritos políticos ahí se ven los regalos, ahora hay gente que tiene valía para desempeñar buenos papeles tanto al orden provincial como nacional, hay otros que fueron miserables, y esto lo digo con mucha fuerza, cuando salieron a acompañar dentro de cambiemos fueron a votar para que destruyamos la justicia, y no fueron radicales precisamente.

Si aquí va a haber gente como el diputado Molina que va a entregarse a una “reforma” judicial para beneficiar y poner a los catamarqueños en una libertad condicional es una locura, y ya lo hicimos, hubo gente que levantó la mano para eso, sacar el Concejo de la Magistratura fue lo peor que hizo esta gestión y así estamos, hay que corregir eso. Cesarini cuando se fue a acompañarlo al gobernador se equivocó, no significa que sean malos, quizás tuvieron algunos intereses mezquinos o algunos compromisos, pero no se puede acompañar a una explotación de la minería dejando migajas a los catamarqueños.

Si van a ser candidatos o representantes de los catamarqueños a través de este movimiento, perfecto, lo van a ser, pero con estas propuestas, no pueden ser líderes en situaciones gruesas, después me van a decir que no pueden acompañar para que los jueces duren cuatro años y que lo eligen los demás. Los que vayan tienen que tener conducta.

Ya para que seguir nombrando, no quiero ir para tras sino para delante, pero si van a ser candidatos, que lo sean, pero muchachos, su palabra está muy devaluada para mí y los catamarqueños, si quieren venga a firmar el gran pacto como debe hacerse, y el que saque el pie del plato en situaciones como esta, que sepa que la propuesta la vota la sociedad.

Tenemos que dar más independencia, y no hablando mal de todos diciendo que la justicia no sirve, hay mucha gente de valía, pero hay que darle los medios para que pueda administrar justicia.

Interna ampliada juntos por el cambio Valle Viejo elecciones presidenciales 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso