Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.045,30 / $1.046,18
Peso Chileno: $92,51 / $92,63
Política

El Senador Fama acusó a Marchioli de no respetar la palabra empeñada

Así lo expresó uno de los referentes de la lineal Raúl Alfonsín de la UCR, Senador nacional de Juntos por el Cambio, Ing. Flavio Fama al ser entrevistado durante la emisión del programa "Sin Grietas" que sale al aire por radio ON, con la conducción de José Juárez.

Asamblea Legislativa

Iniciamos el periodo de asamblea para las Sesiones Legislativas, desde el punto de vista político, no esperamos mucho, el presidente nos mintió con los proyectos que iba a presentar y solo están menos de la mitad, los temas importantes no están en la agenda del oficialismo, salvo algún programa que van a aprobar porque cuenta con mayoría.

Por nosotros, tendríamos que estar hablando de una reforma del sistema jubilatorio general y no lo quisieron hacer, hablaríamos de una reforma del modelo laboral, proyecto al que el presidente se comprometió tratar como en el caso del empleo joven, también, el fomento del hidrógeno, y los empresarios están esperando para darle un cambio a la economía, pero no hay compromiso por parte del presidente.

En el caso de la aprobación de la reforma previsional, venimos sosteniendo cada vez más a gente que no hizo aportes, por otro lado, hay gente que si necesita un ingreso. Pero esta no es la solución ni la forma. Tenemos una economía desbordada, esto se financia con todos los aportes que hacen los activos, y no tenemos más empleos formales, vamos a seguir teniendo jubilados que cobren miserias. La pregunta es que se hace con el sistema, que pasa con la gente que aportó toda su vida, que pasa con los que aportan por Ley, cada vez se les va a descontar más.

Política en Catamarca

En cuanto a los sectores del radicalismo, y algunos actores políticos, hay que aclarar que en el grupo de espacio que venimos trabajando, Gustavo Jalile, que viene de la Línea Celeste, de Oscar Castillo, nunca estuvo oficialmente con nosotros, si estuvo Natalia Herrera, con radicales en acción y Alfredo Marchioli con su espacio.

Acá, hay algo que es muy claro, Marchiolí, Monti, Herrera y Fama, se juntan con sus espacios para dar lugar a una propuesta que tengan que ver con algo consensuado, por el otro lado aparece la línea celeste imponiendo candidatos, todos coincidimos que no era la metodología que tiene que existir para eso, entendemos que esto se hizo en otras oportunidades, y que tenemos tantas reservas respecto de las intenciones.

Marchioli tomó la decisión de irse del espacio que conformamos porque le propusieron la presidencia desde la Celeste, y lo ponen como candidato. Por supuesto que esto no se entendió desde nuestro grupo y pedimos las explicaciones. En una reunión en Recreo, Marchioli se presentó como candidato, por supuesto que respetamos su decisión como dirigente, pero nos tomó por sorpresa, coincidimos todos en llegar a una opción mucho más amplia y en base a lo que necesita la gente.

Ayer hablé con él y fui muy claro, tomó su decisión y no hay mucho que decir, lo escuché en un medio decir, que es una estrategia, como prenda para que todos se enganchen, y la verdad que eso no va a suceder. Nosotros acordamos un espacio de trabajo para la selección de los candidatos, hicimos renunciamientos para que no haya inconvenientes ni dudas en el espacio y de repente nos sale con eso.

No va a haber esa reunión que él dice, nosotros seguimos con la misma intención, no podemos querer que siga un sector que le ponga ficha negra a un sector y diga quien va y quien no, si alguien acepta porque cree que tienen beneficios personales directos, es un decisión que se respeta, y, me parece perfecto, pero no vamos a compartir eso.

Cuando hablamos me dijo, “yo no voy a ser candidato si no existe unidad”, pero bueno, veremos eso. Cuando veamos la lista vamos a ver cuál es la posición que toma Marchioli.

Todavía no tenemos definido un candidato a presidente, hay muchos nombres dando vuelta, pero lo haremos saber mañana, cuando nos presentemos ante la Junta Electoral.

En cuanto a las expectativas electorales ante la interna, son muy bajas, la gente, ni los militantes están esperando esto, desde el primer día incluso con Marchioli nos reunamos por la unidad de los sectores y nunca se dio por la división que hubo siempre, entonces, se definirá en una interna. La política tiene estas cosas.

Es por eso que desde un principio no le puse un precio muy alto, y creo en la lista de unidad.

Para mí, las especulaciones de creer que por ser presidente lo van a poner como candidato a algo, son especulaciones que no tiene nada que ver con nosotros, hoy la gente busca ver en los candidatos la capacidad de poder enfrentar las situaciones.

La política nos hace vivir estas cosas, me presenté como candidato a senador en contra de estas actitudes, yo creo que las cosas se pueden hacer de otra manera, lo único que se espera es que sean claros, si un día dijiste algo, tenés que tener palabra para cumplirlo.

interna radical Alfredo Marchioli Convención Radical Flavio Fama

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso