Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $816,50 / $856,50
Dólar Blue: $1.095,00 / $1.115,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.068,42 / $1.072,17
Peso Chileno: $86,36 / $86,57
Política

Javier Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con su par israelí

El Presidente de la Nación inició su primera gira internacional con una visita al histórico muro, donde no pudo contener las lágrimas.

El presidente Javier Milei arribó hoy a Israel para su primera gira internacional como mandatario y tuvo su escala inicial en el histórico Muro de los Lamentos, donde no pudo contener las lágrimas.

El jefe de Estado llegó al muro rodeado de curiosos y fotógrafos, que retrataron el momento en que se puso a llorar, en cumplimiento con el costado espiritual del viaje.

Se trató de la primera actividad que realizó tras su arribo a Medio Oriente, en compañía de su rabino, Axel Wahnish, quien fue designado como futuro embajador argentino en el país.

Además, de la emoción por la visita a los restos milenarios del Templo de Jerusalén, dedicó un momento de su estadía a rezar, en soledad y junto a su rabino, y a leer La Torá en los antiguos túneles.

Lo esperaron allí muchos jóvenes argentinos que viven en Israel, que portaban banderas celestes y blancas y camisetas de la Selección y a quienes el mandatario se acercó a estrecharles la mano, como también bastantes cronistas de la prensa local que se viene haciendo eco del fenómeno Milei, tras su triunfo electoral.

En ese marco, hubo gran cantidad de personal de seguridad que lo rodeó, tanto hombres de civil y uniformados armados. Una persona llegó a pedirle "un mensaje para Argentina", a lo cual respondió: "Estamos saliendo".

Luego de esa visita, tuvo un encuentro con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en Jerusalén, a agenda abierta, en el que se avanzó en el compromiso entre ambas naciones y se abordó la decisión de mudar la embajada de Argentina a Jerusalén.

Formaron parte del intercambio la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la Orquesta de Presidencia de Israel entonó los himnos de ambos países y los mandatarios intercambiaron obsequios.

En la previa al viaje, Milei anticipó que su visita, además de cumplir con una promesa de campaña, responde a su intención de concretar su apoyo a Israel contra los ataques del grupo Hamas, como también llevar a cabo el traslado de la Embajada argentina desde Tel Aviv a Jerusalén.

Tras eso, este mismo martes, el grupo terrorista respondió con un comunicado, en el que manifestó: "Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén".

El mandatario arribó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv a las 14:30 de Israel (9:30 hora argentina), y al descender del avión de la línea aérea israelí ElAl, fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores local, Yisrael Katz.

La actividad de Milei en Israel se extenderá dos días más, con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y económicos de la Argentina con el estado judío.

En ese marco, este miércoles el presidente argentino se reunirá cara a cara con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Será una reunión bilateral y otra reunión ampliada con Diana Mondino, Karina Milei, el Embajador designado ante Israel y el Encargado de Negocios ante Israel.

El itinerario de Milei para ese día incluye además una visita guiada al Museo del Holocausto, la plantación de un árbol en "El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael" y una visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

También un encuentro privado con el empresario mexicano Isaac Assa; otro con el empresario israelí, Simon Falic; una reunión con los Rabinos Principales de Israel, Itzjak Yosef y David Lau y otra con el rabino David Abujatzera.

Visita a Israel Presidente Milei gira internacional Jerusalém

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso