Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

La causa Rojas toma estado nacional

De a poco la causa va tomando conocimiento a nivel país llevando el crimen a niveles complicados para el oficialismo local

Luego de la conferencia de prensa brindada por los hijos del fallecido ministro todo cambio, todo dió un vuelco en la causa. La muestra de las fotos de la autopsia expusieron la causa a la sociedad catamarqueña como no había sido posible antes.

En la conferencia de prensa, los hijos del ministro Juan Carlos Rojas denunciaron una red de encubrimiento y mostraron pruebas que hay en el expediente donde se aprecia al padre mutilado; a las 17.30 convocaron a una marcha

Hartos, llenos de impunidad, cansados de una red de complicidades que ya casi logró ocultar la verdad, impotentes, enojados, doloridos, tristes y valientes. Todo se juntó para que los tres hijos, den el golpe pidiendo a la sociedad que reaccione.

“Hemos convocado a la prensa para poner en evidencia, la maniobra pérfida que pretendió ocultar la verdad sobre la muerte de nuestro padre. Ahora sabemos que papá no se cayó, no sufrió un infarto, no sufrió una descompensación -siguió Natalia con la voz quebrada-. Papá fue brutalmente golpeado, lo tuvieron de rodillas y lo golpearon, le reventaron el rostro, la boca. Le reventaron un ojo, lo tuvieron de rodillas y así lo ultimaron rompiéndole la base del cráneo, con una fractura que se abrió camino de extremo a extremo. Lo arrastraron y lo tiraron en el patio. Los que lo asesinaron modificaron la escena. Lo rompieron todo y lo dejaron tirado”

Es a partir de ahi que el diario La Nación decidió mandar a Diego Cabot, uno de sus principales periodistas para investigar la causa. En una nota que hoy es tapa del diario porteño se puede leer " El crimen que pone en jaque al poder en Catamarca"

Por su parte Infobae también se ha hecho eco del caso con una nota titulada: "El crimen del ministro de Catamarca: los hijos denunciaron una “maniobra” de encubrimiento y mostraron fotos impactantes".

Hasta Página 12, que el diario más vinculado al oficialismo nacional y siempre defiende la posición de Alberto Fernandez y transitivamente a Jalil y Corpacci ha titulado: "Mostraron las fotos del ex ministro muerto para evidenciar las impericias". La nota continua diciendo que: "el fuerte material fue expuesto en conferencia de prensa y muestra a Rojas tal como lo encontraron en su domicilio".

Seguramente con el correr de los días el caso continue escalando a nivel nacional, habrá que ver como repercute la cuestión luego de que vuelva el gobernador de su viaje por Asia.

Crimen Rojas Ministro Crimen de Rojas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso