Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

La orgánica partidaria (UCR) está trabajando en diálogos con otros partidos

Durante una nueva emisión del programa “Sin grietas” que conducen José Juárez e Ileana López González, fue entrevistada la referente del radicalismo territorial señora Clara Oliva, quien se refirió a las cuestiones internas del radicalismo y sobre todo a la avanzada de los perdedores en la reciente convención provincial.

Seguimos en la alianza que compitió en las elecciones internas pasadas, la alianza está conformada por ocho líneas internas. La diputada Herrera mencionó que estamos dormidos, y que el armado del viernes se conformó porque estamos lerdos.

En primera instancia, se eligió la fecha de la convención provincial para el 2 de junio donde vamos a definir con qué partido nos vamos a aliar, y la nacional será para el día 12 de junio.

Todavía estamos dialogando a full, como nos caracterizan de dialoguistas mientras que el otro sector que perdió la interna de otra manera. Nosotros lo que pretendemos es seguir sumando partidos que quieran conformar este frente para nuestra provincia.

Hoy nuestra provincia está sufriendo mucho y quien mucho peor la pasa, es el interior, hasta para traer mercadería de consumo diario se paga un transporte y todo se encarece. Es una cadena muy difícil para conseguir alimentos.

En primera instancia, la orgánica partidaria quien lleva a la cabeza a su presidente Marchioli está trabajando en los diálogos con otros partidos, e insiste permanentemente con esta otra parte del radicalismo que no se somete al dialogo y nunca están, mandan a otras personas, pero no se presentan ni como cabeza de lista, mientras nosotros seguimos.

Esto no implica que nos van a dejar estancados, de ninguna manera, nosotros seguimos porque la UCR va por un proyecto colectivo para salir de esta estancada provincial.

El partido está trabajando con todos los comités, es insólito que un mes asuman todos los comités departamentales de todos los distritos, y se hizo esto con un objetivo, para que empiecen a trabajar para conformar esto tan grande que soñamos para ganar, en segundo lugar, para dialogar con otros partidos, y también sumar a la alianza que perdió.

Tenemos un orden de trabajo, que es el proyecto que queremos presentarle a Catamarca. Además, trabajamos en el Foro que realizamos en Belén. Queremos un programa de gobierno que sea territorial.

Hay cabezas de sectores que no aceptan el convite, nosotros trabajamos para llevar a todos para el mismo lado, pero serán ellos los que tendrán que analizar ciertas actitudes y empezar a sumar.

Si vemos la foto, ellos ya están trabajando con dos partidos como es el PRO y el ARI.

Tal es así, que el sábado hubo asunción de autoridades partidarias donde estuvo el ARI presente, y vimos lamentables notas poniéndolos a ellos en el tapete, como que están entregando el partido y al PRO. Ese tipo de comentarios de la prensa no hace bien al partido, pero ellos se prestan para eso.

Frente Electoral Unión Cívica Radical elecciones 2023 dialogo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso