Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Los pactos entre el gobierno y la oposición avasallan la justicia

El diputado Hugo "Grillo" Ávila cuestionó a Juntos por el Cambio y al gobierno. Los hace responsables de "salvar" a la diputada Saseta, mediante acuerdos que se realizan a escondidas del pueblo.

Luego de la desestimación del pedido de desafuero a la diputada Natalia Saseta, realizada por la comisión de Poderes integrada por Damián Brizuela, Stela Nieva y Silvana Carrizo, el legislador Hugo Daniel Ávila, se pronunció en contra de lo resuelto por sus pares y dijo que la Cámara de Diputados se convertirá en una “escribanía” y un “aguantadero”.

“Es una vergüenza lo que ocurrió. Poner como excusa que fueron extemporáneas las impugnaciones es un absurdo. Las impugnaciones a los títulos de Saseta fueron presentadas en tiempo y forma. Lo que pasa es que el pacto de San Antonio, el asado en la casa de Marchioli, es tan fuerte que no tan solo la convierte a la Cámara de Diputados en una escribanía, sino también en un aguantadero”, sostuvo.

“Plantear que no está firme el pedido de desafuero de Saseta por parte de la Justicia es un absurdo. Lo planteó el fiscal, lo confirmó el juez de Garantías, Barros. Ella apeló ante la Cámara. La Cámara le dio la razón al fiscal y al juez de Garantías de que había que sacarla de los fueros para investigarla. Fue a la Corte en cuatro oportunidades.

La Corte se pronunció en contra y ahora, con un recurso extraordinario, quiere ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que va a demorar 20 años para resolver el tema. Y después, si la Corte de Justicia de la Nación le da en contra, ¿va a querer ir a la Corte de La Haya? No, el tema se termina acá en Catamarca”, continuó Ávila.

“Es absurdo lo que ella quiere pedir. Por lo tanto, está firme el pedido de esos fueros. Pero el pacto, los acuerdos, los negocios entre el Gobierno y la principal oposición son más fuertes que la Justicia”. “Estoy seguro de que ninguno de los que integraban la Comisión de Poderes había leído el expediente, de donde surge claramente la trazabilidad del delito cometido por la diputada”

Los políticos de la casta siguen en Catamarca, nada ha cambiado, la impunidad y los acuerdos espurios siguen vigentes.

Corrupción Desafuero Justicia Penal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso