Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Más de 5 mil estudiantes realizaron la prueba Aprender

Los datos de las pruebas se conocerán el próximo año. Se evaluó en diversas áreas como Matemática y Lengua.

Ayer, el Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la cartera educativa local, realizó la edición 2022 de la prueba Aprender en escuelas de educación secundaria de la provincia. Este operativo se implementa de forma censal en los estudiantes de 6to. año, quienes deben responder ítems cerrados de Lengua y Matemática y, en algunas escuelas, deben contestar también preguntas abiertas.

Se aplican además cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos que indagarán sobre otros aspectos de la vida escolar, que tienen por objetivo obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La ministra Andrea Centurión indicó que en la provincia están involucrados 5.610 alumnos, de 190 escuelas secundarias, en ambos turnos y explicó que 61 divisiones fueron seleccionadas para tomar la muestra censal con las preguntas abiertas de la evaluación de matemáticas y otras 61 de lengua. Por último, informó que los resultados de la evaluación Aprender 2022 estarán disponibles en 2023.

¿Qué se evalúa?

En lo que respecta a los contenidos de Lengua, según el ministerio de Educación nacional, se evaluará la comprensión lectora de diversos tipos de textos literarios y no literarios y se indagará en la capacidad de extraer, interpretar, reflexionar y evaluar.

En Matemática, se evaluará la capacidad cognitiva general de resolución de problemas, a partir de ítems de opción múltiple, tales como reconocimiento de conceptos y propiedades, resolución de situaciones en contextos intramatemáticos o de la realidad y comunicación en matemática. Tomarán la prueba Aprender a casi 600.000 alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

Catamarca escuela secundaria ministerio de Educación prueba Aprender

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso