Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Nuevo incremento y blanqueo salarial para municipales de Fray Mamerto Esquiú

La intendenta Alejandra Benavidez, otorgó mediante decreto municipal un incremento salarial del 13,5% para todas las categorías de empleados y empleadas municipales y planes, que regirá a partir del mes de enero, e incluye además el blanqueo de sumas otorgadas con anterioridad.

La actualización es siguiendo la pauta salarial del Gobierno de la Provincia y comprende un incremento adicional no remunerativo y no bonificable del 13,5%, tomando como base el sueldo bruto del mes de diciembre de 2023, excluyendo los adicionales específicos, para todos los empleados y empleadas categorías 10 a 24 comprendidos en el Estatuto para el Personal de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

De esta manera, se asegura que el sueldo bruto mínimo, excluyendo los adicionales específicos, será de $200.000 para todos los empleados/as de categorías 10 a 24.

Además, la mejora salarial incluye la continuidad de la medida de reparación salarial histórica, que comprende el blanqueo de los incrementos no remunerativos que fueran otorgados a los trabajadores durante los años 2022 y 2023, lo que impacta positivamente en el salario municipal.

La actualización salarial incluye también a trabajadores del Plan Paleativo Municipal y del Plan por Tareas y Obras específicas, quienes percibirán también un 13,5% de incremento a partir del mes de enero.

Benavidez explicó que se trata de un enorme esfuerzo que realiza el municipio para acompañar a la familia municipal a enfrentar la situación económica reinante y destacó además la voluntad del ejecutivo municipal de seguir gestionando y trabajando para poder ir mejorando progresivamente el salario de los trabajadores.

Destacó que además de la mejora económica, se pudo avanzar en la reparación histórica del salario iniciada durante la gestión de Guillermo Ferreyra que permitió la reivindicación de los trabajadores con el blanqueo progresivo de sumas otorgadas que durante años permanecieron en negro, permitiendo hoy que el empleado pueda contar con sumas que aportan a su jubilación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso