Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Nuevos agentes se incorporan al Servicio Penitenciario Provincial

En la mañana de hoy se firmó el decreto para la incorporación de agentes a las fuerzas de seguridad.

El gobernador, firmó el decreto mediante el cual 65 egresados de la Escuela de Suboficiales se incorporarán a las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario Provincial. La ministra Segura destacó la importancia de la disposición, ya que desde el 2011 no se registraba el ingreso de nuevos agentes a esa institución.

En este marco, las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria y de Seguridad, Fabiola Segura, mantuvieron una reunión en la que realizaron un balance de la actualidad del personal de Seguridad de la provincia.

En materia salarial, la ministra Verónica Soria subrayó que durante la primera gestión del gobernador Raúl Jalil (entre diciembre 2019-diciembre 2023) las fuerzas de seguridad de la provincia tuvieron un incremento salarial promedio del 1.150%.

Además, resaltó que el acuerdo salarial alcanzado con los gremios que nuclean al personal de la Administración Provincial también alcanza al personal de las fuerzas de seguridad. Esto implicó un incremento del 13,5% en el valor del punto índice a partir de la liquidación del mes de enero de 2024, y un bono de $70.000 por única vez en enero, que se percibirá el 17 de este mes, garantizando un salario mínimo de $300.000. Este aumento al punto índice también incide en los haberes del personal retirado de las fuerzas de seguridad.

Participaron también de la reunión la secretaria de Recursos Humanos, Virginia Guzmán; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el jefe de Policía, Marcelo Ulises Córdoba y el subjefe Víctor Sánchez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso