Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Personal policial se manifestará mañana por pedido de incremento salarial

Tal cual como sucedió en la vecina provincia de La Rioja, efectivos de Catamarca lanzaron la primera convocatoria a una manifestación pasiva, aunque ninguna manifestación policial puede considerarse de esa forma por las implicancias sociales que acarrea.

"Porque ya una vez nos unimos, porque no todos cobramos como plana mayor, por nuestros compañeros caídos, por nuestras familias". Así lo anuncia una imagen que se volvió viral.

Según detallan, la convocatoria es para mañana, martes 16 en reclamo a la actualización salarial.

En la provincia de La Rioja, las manifestación de los efectivos duró tres días, hasta que el gobernador Ricardo Quíntela, llegó a un acuerdo que fue aceptado por el personal. Durante esos días de reclamo, la inseguridad subió en las calles, ya que por el reclamo, el personal de seguridad no prestaba servicios.

En Catamarca la última manifestación por parte de la policía de la provincia, fue en diciembre del año 2013 donde efectivos tomaron La Casa de Gobierno, siendo escenario de violentos incidentes, que dejaron varios heridos por balas de goma, luego de que un centenar de efectivos de la fuerza tomara el edificio en reclamo de mejoras salariales y fuera desalojado por la Prefectura Naval.

De tal modo que los antecedentes en materia de movilización policial no son auspiciosos, como tampoco lo fueron en la vecina provincia de La Rioja que culminó con una polémica discusión pública entre el presidente milei y el gobernador Ricardo Quintela.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso