Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $816,50 / $856,50
Dólar Blue: $1.095,00 / $1.115,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.068,42 / $1.072,17
Peso Chileno: $86,36 / $86,57
Política

Policias autoconvocados piden dialogar con las autoridades

Esta mañana, un grupo de policías retirados, efectivos en actividad y familiares, se convocaron en la plaza 25 de mayo, en pedido de una mejora salarial.

Convocados a través de grupos de Whatsapp, y redes sociales, familiares de efectivos policiales y otros colegas ya retirados marcharon en reclamo de sus salarios.

Los efectivos firman que están sobreexpuestos a la conflictividad social y aún cargados de adicionales, no llegan a fin de mes.

Como siempre, el aumento para los policías fue el mismo que arregló el Ministerio de Trabajo con los gremios que nuclean a personal de la Administración Pública.

Se trató de un incremento del 13,5% en el valor del punto índice a partir de la liquidación del mes de enero y un bono de 70 mil pesos que se cobró por única vez en ese mes.

"La grieta siempre está presente en los salarios de la fuerza de seguridad, dado que cobran igual que un empleado administrativo que cumple 6 horas y se va a su casa a descansar, mientras que un efectivos, hace guardias completas de 24, 48, y 72hs. Sumado a esto, los recargos de servicios por temporada, por festividades y más". Expresaron.

Esperan poder reunirse con las autoridades.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso