Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Policias retirados: el incremento que da el gobierno no se ajusta a los indices de inflación

Una nueva marcha que convocó a personal policial del interior y sus familias.

Esta mañana se convocaron nuevamente a una movilización que partió desde la Plaza de los Niños hasta Casa de Gobierno, en reclamo al incremento que dio el gobierno.

"Un 14% no se ajusta a los índices de inflación, no es la misma tarea de un administrativo, los riesgos no son iguales, los activos no tienen la libertad de salir a reclamar porque son amenazados con reprealias. Explicaron

Participaron también personal del Servicio Penitenciario Penitenciario y familiares de policías de la provincia.

En esta oportunidad contaron con el apoyo de personal del interior provincial, Chumbicha, Los Varelas, Ancasti, Fray Mamerto Esquiú, acompañados de familiares quienes alquilaron vehículos para llegar la ciudad.

"Siempre buscamos el diálogo, jamás fue nuestra intención llegar a esto, no queremos causar desorden, pero no somos escuchados, los más de 20 petitorios que presentamos no fueron ni siquiera leídos por la ministra, no dio la cara en ningún momento, se nota en los ofrecimientos que hicieron, un 14%. Con una mano en el corazón, que piense el gobernador, que le podemos aportar a nuestra familia con casi $40.000 pesos". Expresaron.

En ese sentido, dijeron que cuentan con el apoyo del Comisario General, Ulises Córdoba, pero entienden que los incrementos dependen una desicion política. Anunciaron que no van a parar con las movilizaciónes hasta obtener una mejora que logre alcanzar minimamente lo que necesita una familia para vivir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso