Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Se publicó en el Boletín Oficial el aumento de la Ayuda Escolar Anual

El Gobierno Nacional puso en vigencia el aumento del 311% en la asistencia que alcanza a más de 7 millones de alumnos en todos el país.

El Gobierno oficializó este lunes el incremento del 311% en la Ayuda Escolar Anual, que alcanza a más de siete millones de chicos desde el nivel inicial hasta el secundario, a través del Decreto 150/2024 publicado en el Boletín Oficial.

De esta manera, se estableció que el monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual para la educación inicial, general básica y polimodal se actualizó a $70.000, sin distinción por zonas diferenciales, desde los $17.000 que regían anteriormente.

El documento oficial que lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, determinó que el nuevo monto se comenzará a percibir desde marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

Al fundamentar la medida, el texto expresó que fue dispuesta “con el objetivo de paliar los mayores gastos en los que las familias argentinas van a incurrir con motivo del inicio del ciclo lectivo 2024”, teniendo en cuenta que “la República Argentina se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”.

En la normativa, el Ejecutivo aclaró que la jefatura de Gabinete realizará las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones que se establecen en dicha medida.

¿Quiénes pueden solicitar la Ayuda Escolar?

La asistencia puede ser requerida por las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, en cualquiera de los tres niveles (inicial, primario o secundario).

En caso de tener hijos con discapacidad, que reciban una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados, no existe límite de edad para acceder al beneficio.

El tope máximo de ingreso del grupo familiar es de $3.960.000 (bruto), mientras que el tope máximo de cada integrante del grupo familiar asciende hasta $1.980.000 (bruto).

¿Cómo se tramita?

Presencial:

Descargar el formulario PS. 2.68 en la web de ANSES o retirarlo en una oficina.

Llevar el formulario a la escuela para que lo completen y firmen.

Presentar el formulario completo en una oficina de ANSES sin turno.

Virtual:

Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Seleccionar Hijos > Presentar un Certificado Escolar.

Generar el certificado, completar los datos y subir una foto del formulario firmado.

ayuda escolar Gobierno Nacional requisitos para acceder educación argentina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso