Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

“Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo” dijo Barrionuevo

El titular del sindicato de gastronómicos, oriundo de Catamarca, calificó a la temporada como "mala". "En marzo vamos a sufrir mucho más", advirtió.

El secretario general de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, calificó a la actual temporada veraniega como “mala” y consideró que “no es ningún triunfo” bajar la inflación a costa “del consumo y la desocupación”. También adelantó que están realizando un documental sobre su vida para Netflix.

Después de la XXIX Maratón de los Mozos y Camareras, el dirigente sindical analizó ante LA CAPITAL la actual situación del país: “Veo que tenemos un presidente economista, si le querés llamar, y al no ser político no entiende que acá hay un ambiente que en definitiva es su responsabilidad. No tiene que mirar solo los números”.

En ese sentido, advirtió que Milei “tiene que mirar qué pasa con la educación, con la seguridad, los empresarios, con la mediana empresa y qué pasa con las tarifas”. “En marzo vamos a sufrir mucho más”, adelantó. Y, enseguida, agregó:

“Ya a fines de diciembre el consumo había bajado un 30 por ciento. En Capital Federal y el Conurbano, la gastronomía había bajado un 30 por ciento los sábados y domingos, que son los días fuertes, y un 60 por ciento durante la semana. Eso se trasladó a las vacaciones en la Costa Atlántica”.

Después de enumerar esas estadísticas, Barrionuevo consideró: “Ese es uno de los temas que el gobierno debe atender. Si a la inflación la bajás con el consumo y con la desocupación no es ningún triunfo”.

Con su verborragia habitual, Barrionuevo contó que al presidente de la Nación lo vio #dos horas por única vez”, cuando lo convocó “para que le expliqué lo que fue (Carlos) Menem”. “Milei puede ser menemista pero no para gobernar, porque Menem dialogaba con todo el mundo y tal es así que en su gobierno tuvo a liberales como María Julia (Alsogaray)”, argumentó.

Así, recordó que el ex presidente Carlos Menem tenía la sabiduría de un político que quería gobernar con todos. “Por eso tenía gobernadores, al Congreso, a intendentes, a la CGT y dialogaba con la oposición. Este muchacho no tiene nada“, recordó.

Instalado en Mar del Plata durante todo el verano, el jefe de los gastronómicos de todo el país participó ayer a la tarde de la XXIX Maratón de Mozos y Camareras que culminó en Boulevard Marítimo casi Las Heras, frente al Hermitage Hotel. “Hubo que hacer mucho sacrificio porque la vara está cada vez más alta en estos 150 años de Mar del Plata. Tuvimos récord de participantes, con mucho entusiasmo, en un lugar emblemático ideal para que nosotros podamos hacer la carrera”, afirmó.

Sobre la temporada de verano, Barrionuevo no dudó en calificarla como “mala. “Tomando los parámetros de la anterior, creo que ésta ya se terminó. Los primeros días de febrero empezamos a ver cancelaciones y en enero vino la gente que ya tenía las reservas, sino creo que hubiese sido un fracaso”, afirmó.

Finalmente confirmó entre risas que están realizando un documental sobre su vida. “Eso dice la gente de Netflix” afirmó y si bien aclaró que “no tengo nada que contar” sugirió como título: “Yo te puedo contar la verdad”.

Luis Barrionuevo inflación y desocupación temporada veraniega Netflix

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso