Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

"Si somos responsables, políticamente no podemos estar divididos" indicó Bazán

De regreso a la arena política, días pasados, fue entrevistada Paola Bazán durante una nueva edición del programa “Sin grietas” que sale al aire por Radio One, bajo la conducción de José Juárez e Ileana López González. La flamante Secretaria General de la UCR se refirió a la coyuntura política y esto dijo:

"Desde la nueva conducción de la UCR estamos trabajando mucho para lograr un entendimiento serio y maduro. Todos los que estamos dentro del radicalismo queremos gobernar y recuperar la provincia, sabemos que la situación no da para más y que los catamarqueños nos merecemos vivir mejor.

Como principal fuerza opositora tenemos el compromiso de formular una alternativa, sabemos que no alcanza con quienes son la parte oficialista del radicalismo, sino trabajar mucho en el diálogo y limar asperezas, las diferencias hay que ir dejándolas de lado. Si somos responsables, políticamente no podemos estar divididos.

Dentro del radicalismo hay diferentes posiciones sobre algunos temas como la boleta única, y hay que sentarse a conversar, pero es un sistema que trae beneficios y el radicalismo siempre estuvo a favor de eso. No obstante, todos estamos de acuerdo es que no pueden cambiar las reglas de juego de un momento a otro. No hay tiempo ahora, no es lo conveniente, desde el documento que salió no dice que hay que votar con boleta única o que se desdoble la votación. Creo que hubo una mala interpretación.

El partido radical emitió una opinión sobre el uso de boleta única, nosotros estamos de acuerdo, de hecho, la mayoría de los proyectos que se presentaron para su uso, salen del radicalismo.

Quizás todavía exista la interna dentro del radicalismo, pero hay que trabajar mucho con diálogo y apertura, hay que decirnos todo lo que nos queremos decir, tenemos que fijar un único camino para poder constituirnos como alternativa, y tienen que ser todos juntos con todos los partidos.

Coincido con el senador Fama, que no podemos ser solamente nosotros, pero si ser el eje convocante, de allí fortalecer la alianza Juntos por el Cambio, recrear lo que fue el Frente Cívico y Social en su momento, incluso con esos partidos municipales que estaban dentro del radicalismo y se fueron. Lo que nos tienen que unir es la visión de cambiar la provincia.

No somos libres pensadores, hay una convención nacional, y por supuesto en su momento se analizará.

Los tiempos apremian, las internas terminaron el 2 de abril, estamos haciendo una maratón para hacer asumir a todas las autoridades, cosa que en muchos departamentos los comités estaban acéfalos. Se viene la convención provincial el próximo 13 de mayo. No hay que negar que hay cosas por resolver, pero nos vamos a organizar, no hay nada que no se pueda resolver y acordar.

Como ciudadanos tenemos que empezar a buscar las alterativas, e ir analizando las figuras que van surgiendo.

En cuanto a la aspiración de una candidatura, fue muy linda la forma de trabajar y poder ayudar desde allí, sentí una gran frustración cuando no pude renovar mi banca porque consideraba que había mucho más por hacer.

Quiero volver, quiero aportar en este espacio para lograr recuperar el gobierno, y si me gustaría estar, quiero jugar a ganar y sin especulaciones.

No quiero que nadie ponga la cabeza para ser diputado, quiero que todos entren, y vamos a colaborar desde donde nos necesiten.

Tenemos que ser un poco más tolerantes, estar cuatro años a fuera me hizo ver eso también, hay que llenarnos de paciencia y tratar de abrir la cabeza y respetar las opiniones de otros."

elecciones 2023 Unión Cívica Radical Paola Bazán Elecciones PASO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso