Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Con su voto absolvió al fiscal Palacios y ahora piden su cabeza

La oposición considera que la presidenta de la Cámara de Diputados perdió toda autoridad después de su voto absolutorio al fiscal Palacios, que además fue restituido en su cargo.

Los principales referentes de Juntos por el Cambio, luego del fallo del Jury al fiscal Laureano Palacios, apuntaron a los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento que representan al oficialismo provincial, en especial contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

En tal sentido solicitaron a los legisladores del Frente de Todos que aparten a la diputada de la conducción del cuerpo y también indicaron que pedirán la intervención federal del Poder Judicial. El anuncio lo efectuaron en conferencia de prensa.

El presidente del bloque, Luis Lobo Vergara, dijo que “lo que está pasando en Catamarca es la falta de división de poderes y la protección política de los funcionarios políticos al Poder Judicial”. Afirmó que la no acusación al fiscal Palacios “marca un quiebre institucional en Catamarca”

Por su parte, Tiago Puente interpeló al oficialismo para que le pida a Guerrero su apartamiento de la presidencia de la Cámara. “Acá hay un solo responsable con lo que viene sucediendo en la justicia y es Raúl Jalil”.

“No vamos a permitir que con hipocresía salga el ministro de Gobierno y el Colegio de Abogados a desconocer a sus representantes. Cecilia Guerrero es la presidenta de la Cámara y no está en el Jury por ser la presidenta, está ahí por ser diputada del Frente de Todos”-destacó.

En tanto, el dirigente radical Víctor Quinteros planteó la posibilidad de pedir la intervención de la Justicia. “Con lo que pasó en el jury se está incurriendo en causales de intervención federal. La Justicia es un servicio esencial del Estado republicano”.

Al respecto y ante una consulta, el senador nacional Flavio Fama dijo que se está analizando esta situación y se podría realizar una presentación conjunta entre diputados y senadores en el Congreso de la Nación.

Camara de diputados Cecilia Guerrero fiscal Palacios

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso