Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Una diputada propuso que "Argentina 1985" se proyecte en las escuelas

La diputada provincial por la UCR Juana Fernández presentó un proyecto para declarar de interés educativo y cultural la película “Argentina, 1985” solicitando también que ésta sea proyectada en todas las escuelas de nivel medio de la provincia.

"El pasado 29 de septiembre se estrenó en los cines del país 'Argentina, 1985'. La película transcurre durante el llamado 'Juicio a las Juntas', que se desarrolla dos años después del fin de la dictadura cívico-militar que asoló a nuestro país entre los años 1976 y 1983. Está inspirada en la historia real de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes fueron los encargados de investigar y enjuiciar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos en el país", fundamentó la diputada.

Fernández destacó que la película logra revivir tales hechos históricos, motivo por el cual consideró de relevancia que forme parte de los contenidos educativos audiovisuales de materias como “Formación Cívica o Ciudadana” o “Ciencias Políticas”, para los jóvenes de las escuelas de nivel medio de la provincia, "contribuyendo al fortalecimiento de nuestro sistema democrático”.

"La película permitirá profundizar el debate sobre la democracia analizando uno de los pasajes más nefastos de la historia argentina", remarcó la diputada mientras que destacó a su vez el valor de la figura del expresidente Raúl Alfonsín "ya que mientras en Chile y Brasil se encontraban bajo dictaduras militares, tomó la decisión de llevar adelante el Juicio a las Juntas Militares".

Fernández recordó en sus argumentos que la película fue seleccionada como parte de la Competencia Internacional del Festival de Cine de Venecia, donde recibió el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película y una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación, quienes la catalogaron como "una obra de gran trascendencia, la primera película en narrar el delicado proceso que sancionó la transición democrática del país, capaz además de convertirse en un poderoso mensaje de preservación de la memoria y el valor de la democracia".n

Argentina 1985 diputada Juana Fernández pelicula Argentina 1985 UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso