Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $816,50 / $856,50
Dólar Blue: $1.095,00 / $1.115,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.068,42 / $1.072,17
Peso Chileno: $86,36 / $86,57
Sociedad

Esperan una inusual crecida del Río de la Plata superior a los tres metros

Así lo informó el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata interior tendrá una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata y 3 metros en el Puerto de Buenos Aires.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta debido a que el Río de la Plata observa “una tendencia ascendente” hasta la mañana de este martes, que podría llegar a una crecida de 3 metros en el Puerto de Buenos Aires y a 3,10 metros en San Fernando.

Según informó el SHN, el Río de la Plata interior observará para las 7 una crecida de 2,90 metros en el puerto de La Plata, a las 9, 3 metros en el Puerto de Buenos Aires (Dársena F) y a las 10, 3,10 metros en San Fernando.

Ante esta situación en la noche del lunes el Municipio de la localidad bonaerense de Tigre recomendó evitar la circulación innecesaria, no acercarse a postes ni cables caídos y no circular por calles ni zonas anegadas.

El alerta rige luego del diluvio que se registró en la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y distintos lugares del país, tras el cual se produjo una baja importante en la temperatura.

En tanto, para este martes se espera en AMBA una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 24°C, con un cielo algo nublado durante el día y vientos que podrían alcanzar los 22 kilómetros por hora.

Para el resto de la semana, el SMN prevé un clima más agradable para el territorio porteño y cercanías, con una mínima de 17°C para la mañana del miércoles y una máxima que rondará entre los 27°C y los 29°C durante las siguientes jornadas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde del lunes alertas naranjas y amarillas por tormentas fuertes para ocho provincias de la región noroeste y nordeste del país.

Las alertas naranjas por tormentas rigen en localidades del norte y oeste de Santiago del Estero, casi todo el territorio de Tucumán, y centro de Salta.

Alerta Hídrica Río de la Plata tendencia ascendente SMN

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso