Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $816,50 / $856,50
Dólar Blue: $1.095,00 / $1.115,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.068,42 / $1.072,17
Peso Chileno: $86,36 / $86,57
Sociedad

Restauran la energía a San Martín

Varias localidades de Capayán fueron afectadas la tarde de este miércoles por fuertes vientos, acompañados por tormentas eléctricas.

Chumbicha y San Martín fueron las más afectadas por la caída de casi una docena de postes de la línea de media tensión abastece la zona.

Cuadrillas especiales llegaron desde la Capital provincial para trabajar en la línea que recorre la traza de la Ruta 33.

En Chumbicha y zonas próximas se logró normalizar el servicio de energía a casi la totalidad de los usuarios afectados.

En San Martín los trabajos de normalización del servicio se demoraron por la complicación extra del agua acumulada en la vera de la ruta y próxima a los postes caídos.

Al acercarse, las grúas se hunden y quedan enterradas sin poder usarse hasta que el barro se seque y se endurezca la tierra para poder salir del lugar.

Durante la tarde noche de este miércoles, varias grúas de EC SAPEM quedaron hundidas en el barro luego de reponer 6 postes, pero el trabajo pendiente implica reponer 6 postes más en los 10 km anteriores a San Martín.

Los trabajos continuaron hasta cerca de la medianoche, cuando se suspendieron por la oscuridad y las complicaciones surgidas por el agua acumulada y el barro.

Las tareas se retomarán a la madrugada del día jueves hasta terminar de normalizar el servicio en todas las localidades afectadas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso