Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Sociedad

Un legislador cuestiona la diferencia entre la primera y la segunda autopsia

El crimen de Juan Carlos Rojas, genera mucha incertidumbre y también miedo. ¿Qué se quiso ocultar desde la Justicia, cuando se determina en aquella primera autopsia que la muerte fue natural, producida por un infarto masivo?

Es muy contradictoria con la segunda autopsia, donde se ve claramente que había sido un asesinato.

¿Rojas descubrió algún hecho de corrupción? Porque se dice que el gobernador, tres días antes le había dicho que o iban a separar del cargo.

¿Alguien tenía miedo de que Rojas dé a conocer hechos de corrupción que se hayan producido en el ámbito del Ministerio de gestiones anteriores?

¿Estaban vinculados estos hechos de corrupción, a algún proveedor del Estado, que es familiar directo de gente está en lo más altos niveles del poder?

Son muchas las preguntas, yo que fui víctima de amenazas, y de un intento de ataques en mi Tinogasta por el clan mafioso de los Noblega, yo sé, que estas cosas suceden en la política. Vi caer al lado mio a un ex secretario de prensa saliendo de Radio Acuario en Tinogasta, donde una banda nos esperaba para atentar en contra de mi persona. Casi lo matan ese día a Oscar Álvarez que me acompañaba.

Un año después le pasa lo mismo a quien fue mi Secretario de Gobierno Fernando Olivera, le dan una golpiza brutal, y no lo matan porque escucharon venir un auto y lo dejaron. Hice la denuncia penal en Tinogasta, los audios y las imágenes son contundentes, lo vinculan al clan Noblega. El padre de ellos sale muy claro en los audios, cuando le está pagando a la banda que contrató para realizar estos crímenes., es muy triste que esto esté pasando, y no me voy a callar porque aquí está en peligro la vida de todos, cualquiera que en política trate de desenmascarar hechos de corrupción, corre peligro en la provincia de Catamarca.

Por eso les pido a los fiscales que fueron designados, lleguen hasta las últimas consecuencias, que investiguen los patrimonios de los que ocuparon esos cargos, que investiguen el listado de proveedores, y si algunos de ellos tenían vínculos familiares, si es que Rojas había descubierto que alguno de ellos tenía facturas apócrifas.

Es muy grave lo que sucede en Catamarca, estaré apoyando la marcha que fue convocada por Richard Laborda para este lunes pidiendo justicia por Juan Carlos Rojas, y pidiendo el pronto esclarecimiento de este brutal crimén.

asesinatos autopsias Catamarca Crimen Juan Carlos Rojas Luis Barrionuevo Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso