Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Política

Denuncian a Livent por la posible comisión del delito de evasión fiscal

Estuvimos en reunión con el director de rentas, para conocer en detalle el proceso de investigación que están llevando a delante con la auditoria a la empresa LIVENT por el precio de venta del Litio.

Hay que recordar que nosotros ya habíamos pedido informes desde el mes de abril y se vencieron los plazos de los treinta días que debían responder y en base a eso poder colaborar.

Se está diseminando una deuda importante para la provincia, el periodo que se está analizando es a partir de Julio del 2020, nosotros lo solicitamos a partir del año 2016 dado que se generó una gran diferencia para la provincia en periodo de prescripción.

Es sumamente importante poder determinar un precio de referencia del Litio, ya que la actual referencia para la recaudación es la facturación, y no contamos con una base certera de lo que se estaba pagando por kilo.

Aquí debemos establecer un marco normativo concreto, que establezca referencias en función del mercado internacional y herramientas que le den al poder ejecutivo el control.

En esta instancia, vamos a esperar al finalizar esta semana, donde ya van a tener los informes que hoy solicitamos, la información será presentada en forma de documentos, también pedimos los grados de procesos para verificar los controles en las compras y determinar en forma conjunta cual es la deuda en favor de la provincia.

El organismo clave para determinar el precio del litio, hoy es la AFIP quien debe analizar los precios y autorizar cuales son los precios de transferencias, para eso con los informes maestros, la empresa informa cuales son as modalidades de transferencias que utiliza para vender el producto a empresas de la misma compañía.

En ese sentido también presentamos una denuncia por posible evasión fiscal de la empresa Livent por la subfacturación

arca Catamarca Denuncia Evasión fiscal precio del litio Rentas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso